Año publicación: 2007
Autor: Nathan Long
Número de páginas: 300
Argumento:
El descubrimiento del cadaver de su compañero Abel provoca que los Corazones Negros se quedan horrorizados al descubrir que puede haber un espía en su grupo. Atrapados y obligados a aceptar misiones cada vez más peligrosas bajo amenaza, son reclutados a la fuerza para trabajar como guardaespaldas de su jefe, el conde Manfred, en su viaje a la ciudad imperial de Talabheim. Hay una extraña plaga que ataca a la población y han robado el único remedio que puede atajarla. ¿Podrán sobrevivir los Corazones Negros rodeados de enemigos y con un traidor entre sus filas?
Opinión personal:
Ya estamos en el final de la trilogía de estos particulares "Doce del patíbulo" del mundo Warhammer. Nuevamente, tras varias muertes hay nuevas adiciones al grupo y sólo siguen vivos desde el primer libro Reiner, Franka, Hals y Pavel. En esta tercera entrega el grupo viaja a una ciudad estado en la que parece ser que el Caos está haciendo estragos y provocando mutaciones, por lo que en un juego político, el conde Manfred se lleva a los Corazones Negros(disfrazados como sirvientes) y acompañados de elfos para descubrir cual es la raíz del mal.
En la conclusión de la saga volvemos a ver a una vieja conocida, que yo particularmente tenía olvidada, como Magda, tenemos tejemanejes políticos y conspiraciones por doquier, a los Corazones Negros salvando el pellejo in extremis gracias a la astucia y pico de oro de Reiner y muchos engendros del Caos, tan terroríficos como violentos y muchos momentos gore para que no nos aburramos en ningún momento.
Es una novela (y saga) que no pasará a la historia de la literatura (ni sé si es de las mejores de Warhammer) pero es tremendamente entretenida. Tiene sus fallos, claro, a veces meten tantos personajes con nombres germánicos e importancia relativa que uno se pierde, Reiner y Franka son los únicos que tienen algo de desarrollo y se dejan de lado ciertos personajes interesantes y las tramas con quests de juego de rol pero es una lectura amena y no le pedía más a estos libros. Si os llama la atención la premisa echadle un ojo, es una buena cura contra el aburrimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario