Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 17 de octubre de 2023

Manga tomo a tomo: Monster(tomo 8)

Título: Monster


Autor/a/es: Naoki Urasawa

Nº de tomo: 8




Opinión(posibles spoilers de este volumen y de anteriores):

En este octavo volumen de Monster, Martin, el guardaespaldas de Eva, muere ayudándola a escapar, pero antes se encuentra con Tenma y le explica dónde ésta ella. Tras reunirse los dos antiguos amantes, Eva le dice donde está Johan y con quien se ha reunido(con Peter Capek, superviviente de la mansión que quiere crear un futuro político/dictador para que aprenda de Johan) y Tenma le pide que vaya a Munich, pero en lugar de eso, ella compra una pistola para matar a Johan. 

Por otro lado, Suk empieza a interrogar a los testigos que han encontrado que acudieron de niños a la Mansión de las Rosas Rojas con el abogado Vardeman como oyente. Mientras tanto, Nina y Dieter van a vivir con el doctor Reichwein, pero la chica quiere recuperar sus recuerdos y se somete a terapia. Algo hace clic en su mente y decide ir con Tenma.
Por otro lado, Tenma sigue en busca de Johan y es perseguido por la policía y ayudado por un dentista llamado Milan que le confiesa que quiere matar a Capek. Al parecer Capek llegó hace unos meses y montó unas sesiones de lectura para los niños del barrio, pero todos murieron: unos se suicidaron y otros se mataron entre ellos. Uno de los niños era hijo de Milan, pero es que además Capek era amigo de su infancia. Milan le ayudó a cruzar la frontera checa con Alemania para venir a vivir al mismo barrio que él. Tenma intenta disuadirle, pero Milan va a una convención para asesinar a Capek y fracasa y muere tiroteado. En otra ciudad, el doctor Gillen interroga a unos asesinos en serie cuyo modus operandi cambió en el último asesinato y descubre que Johan es la conexión entre ellos y les ordenó que asesinaran a ciertas personas.

Todas las tramas convergen hasta que Nina se reencuentra con Johan y se prepara para explicarle su verdadero pasado, mientras Tenma va en su busca.

Otro tomazo, como siempre. Las revelaciones aparecen y se nos escapan de la punta de los dedos, pero todo llega a su fin. Han muerto inocentes y culpables, gente mala que podía ser buena y gente que buena que solo hizo el bien, pero el monstruo está cercado.¿O quizás no? En el próximo tomo sabremos (o en mi caso rememorar) cómo termina tan cruel experimento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario