Título: Río maldito
Año publicación: 2022Autores: Douglas Preston/Lincoln Child
Número de páginas: 453
Argumento:
Para horror de la tranquila ciudad de Sanibel, en Florida, docenas de zapatos de aspecto corriente aparecen flotando a merced de la marea frente a sus costas. Cuando llegan hasta la playa, se descubre que cada uno esconde un pie humano toscamente cercenado en su interior. El agente Pendergast accede a regañadientes a visitar la escena del crimen y, pese a sus reticencias, se ve rápidamente atrapado por el incomprensible misterio. Y hay una pregunta que se necesita responder con desesperación: ¿están todavía vivas las víctimas?
Decimonovena aventura novelística de Pendergast ya y tras el sabor de boca de la entretenida (que ya es algo) Versos para un muerto, confiaba en que al menos esta novela siguiera su estela en ese sentido. Aquí sigue con un esquema clásico de las novelas del agente de Nueva Orleans: un caso con premisa muy rara y curiosa, algún inepto agente de la ley con demasiado poder,bandas latinas, inmigración, experimentos poco éticos y un poco de tecnothriller.
Sinceramente, una novela que se me hacía pesada con tanta explicación de corrientes marítimas y poco avance en la trama hasta que vuelve a aparecer Coldmoon, el contrapunto de Pendergast. El tramo final es emocionante y con mucha acción, pero es de las más flojas del dúo Preston y Child.
No hay comentarios:
Publicar un comentario