Título: Asesinato en la calle Hickory
Año publicación: 1955
Autor/a: Agatha ChristieNúmero de páginas: 196
Argumento:
Un brote de cleptomanía en un albergue de estudiantes no era normalmente el tipo de delito que despertaba el interés de Hércules Poirot. Pero cuando vio la lista de artículos robados y destrozados, incluido un estetoscopio, unos pantalones de franela viejos, una caja de bombones, una mochila acuchillada y un anillo de diamantes encontrados en un plato de sopa, felicitó a la directora, la señora Hubbard, por 'problema único y hermoso'. La lista no tenía absolutamente ningún sentido. Pero, razonó Poirot, si se trataba simplemente de un pequeño ladrón en el trabajo, ¿por qué todos en el albergue estaban tan asustados?
Opinión personal:
Vigesimosexta novela de Poirot y, como a mí me gusta, el detective belga está desde el principio de la novela en el meollo del asunto. Tenemos un caso , en apariencia, no muy sórdido, de esos "comfy crime" , con varios sospechosos, a cual más carismático, hasta que llega el primer asesinato.
Alguien no es lo que parece, pistas falsas, amores no correspondidos y una trama criminal que no debería llevar a la muerte, pero que desvela homicidios y un pasado sanguinario.
Entretenida,sorprendente, Poirot en plena forma y muchos posibles asesinos, todo lo que me gusta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario