Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

lunes, 30 de octubre de 2023

Rankeando temporadas: How i met your mother

Hola amiguetes,

Continuamos con nuestra sección Rankeando temporadas en la que echamos la vista atrás, recordamos series ya terminadas y ordenamos sus temporadas de menor a mayor.

Intentamos ser objetivos pero como podéis imaginaros, nuestro propio gusto es una influencia en el ranking. Y por supuesto, dado que son series terminadas puede que haya spoilers ¿Empezamos?


HOW I MET YOUR MOTHER


9. Octava temporada 

La peor temporada de la serie, sin duda es la octava. Iba a ser ser la última, pero finalmente convencieron a Jason Segel(Marshall) para que firmara por una temporada más. Hemos visto el final de la relación de Barney con Quinn, su reconciliación con Robin y su compromiso de boda (pero no hemos visto la boda todavía agg), Ted vuelve y termina con Victoria y finalmente en el último segundo de la temporada vemos al fin el rostro de la madre. Cojeó el humor en esta temporada aunque tuvo el regreso de Robin Sparkles y el lado oscuro de Lily adolescente.


8. Séptima temporada  

El enamoramiento de Barney por Robin fue un cambio total del personaje, no sé si necesario para refrescarlo ya que perdimos más humor pero Neil Patrick Harris lo hizo muy bien(otra cosa es que es una pareja que nunca me convenció). Por lo demás, es una temporada algo sosa en general con los novios temporales de Barney y Robin en Norah y Kevin(alias anticarisma) y poco a destacar.


7. Novena temporada

La última temporada de HIMY y su polémico capítulo final. A mi no me gustó la resolución del episodio(y serie al fin y al cabo) pero aún en una temporada más corta, si bien no fue de las más divertidas, se curraron el argumento de como conocer realmente a la madre y el personaje enamoró a toda la audiencia(bueno, a casi toda). No, no me gusta el final de la serie pero valorando la temporada en conjunto me parece superior a séptima y octava.

6. Tercera temporada 

Stella es muy guapa pero no es la madre ni Robin ni Victoria, y cualquier relación larga de Ted parece de relleno en la serie (y además su romance ocupa gran parte de los episodios). Aún así, es una temporada con buenos episodios(y divertidos) como el episodio en el que se conocen todos, la bofetada en Acción de Gracias o la ex que se venga de Barney (y monta un gráfico para descubrirlo).


5. Sexta temporada  

La sexta temporada es la del edificio Arcadian con Ted acabando saliendo con la activista Zoey (que contrata a Marshall) como abogado y plantea conflictos interesantes(además conocemos al Captain: Ah-hoy!), Barney encuentra a su padre y Marshall pierde al suyo en un episodio muy emotivo. No es una temporada especialmente divertida pero sí muy interesante.


4. Cuarta temporada

La temporada empieza con parte de la historia de Stella abandonando a Ted en el altar y más adelante acaba creando su propia firma de arquitectura: "Mosbius Designs". Aquí tenemos divertidos episodios como el del Naked Man(¿Alguien se atrevió a practicarlo en el mundo real?), la "intervención", el videocurrículum de Barney, el bar de Ted y Barney, la falsa familia de Barney....

3. Primera temporada 

Los comienzos de las series(ya sean drama o humor) siempre son duros, hay que establecer el tono y los personajes y son cosas que cuestan pero la primera temporada de  HIMYM lo consigue rápidamente con personajes carismáticos y episodios buenos y originales mezclandolos con romanticismo bien llevado(y con protagonistas que las cagan por ser capullos lo cual también es humano).


2. Segunda temporada  

La segunda temporada empieza de forma chocante con la ruptura de Lily y Marshall y como se evitan a toda costa hasta que regresan y terminan casándose, formando un paralelo a como empiezan Ted y Robin juntos y terminan rompiendo. Pero HIMYM es una comedia y nos regala momentazos en esta temporada como Arrivederci fiero, los ojos de loca, Swarley, el secreto musical de Robin que da comienzo a las bofetadas de Marshall o  el episodio de la Superbowl.


1. Quinta temporada

La quinta temporada de HIMYM(justo en el medio) es precisamente de las más equilibradas en cuanto a calidad de episodios y sin duda la más divertida. No solo tenemos el divertido musical de "Girls vs suits", tenemos a Ted como pedante profesor de arquitectura, Lily robandole el playbook a Barney, la secuela de las bofetadas de Marshall, el episodio de los dobles de la pandilla, la clase de Ted a Barney para ligarse a Robin(esas "eróticas" rodillas) y muchos más.

Sin duda, la mejor temporada de la serie para nosotros y en la que el humor no se detiene.






No hay comentarios:

Publicar un comentario