Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

lunes, 16 de octubre de 2023

Sagas literarias completas: Saga de Tramórea III: El sueño de los dioses

Título: El sueño de los dioses

Año publicación: 2010

Autor: Javier Negrete

Número de páginas: 448

Argumento:

En un remoto pasado, el dios Tubilok exploró las dimensiones del tiempo y el espacio, y en su busca del poder y el conocimiento absolutos perdió la razón. Durante siglos ha dormido fundido en la roca, pero ahora despierta de su sueño milenario, dispuesto a aniquilar a la humanidad y sembrar la locura y la destrucción por las tierras de Tramórea. Voluntariamente o por la fuerza, el resto de los dioses lo acompañan en su demencial cruzada. Sólo quedan tres magos Kalagorinôr, «los que esperan a los dioses». Para enfrentarse a la amenaza necesitarán la ayuda de los grandes maestros de la espada. Esta vez, Derguín y Kratos tendrán que llevar la guerra a escenarios insospechados.




Opinión personal:

Este tercer libro de la saga de Tramórea es un volumen "casi" de transición pese a sus más de 400 páginas. No me malinterpretéis, es una novela tremendamente entretenida, pasan cosa y hay revelaciones pero se nota que Negrete pisa el freno en algunos momentos para dejar la pirotecnia final para la cuarta y última novela.

Aún así, "El sueño de los dioses" tiene muchas cosas buenas y muchas revelaciones como el origen de la identidad de Ariel, el regreso de Trania(personaje que no me gusta demasiado sinceramente), mayor implicación de los mitos grecorromanos trasladados a un ¿futuro muy lejano? y una explicación científica y medianamente posible sobre el inmenso poder de los yugaroi, del porqué de las aceleraciones de los tahedoranes y otros milagros sobre la diversidad del continente. Por supuesto, también nos deja varios momentos épicos para Kratos, sin duda mi personaje favorito de la saga en general, y varios interrogantes para que nos mordamos las uñas al imaginar como podrán vencer los humanos a los todopoderosos dioses.

Un libro, quizás un poco peor que el anterior pero igualmente una lectura entretenidísima con muy buena prosa y que sigue manteniendo el nivel de esta saga.





No hay comentarios:

Publicar un comentario