Terminamos nuestra sección rankeando bolsilibros en la que ordenamos de peor a mejor todos los bolsilibros de terror, aquella colección pulp nacida a finales de los 40 que hizo las delicias de los españoles durante más de 30 años, que he leído.
¿Empezamos con los nueve mejores?
Cuarta parte-(Puestos 9 al 1)
9.Necrofagia-Curtis Garland
En un pequeño pueblo de Inglaterra alguien está devorando cadaveres recién enterrados. Un joven abogado llega a la villa para ver a su amada pero descubre que ella murió y que su cuerpo ha sido atacado también.
Una muy buena ambientación gótica, buena prosa y algunos giros argumentales para un relato que sorprende por su calidad y su historia. Con más paginas podría haberse profundizado más en los personajes pero nadie es perfecto.
8.Cuando aúlla el lobo
Un joven médico inglés empieza su nuevo trabajo en un pequeño pueblo de Hungría en el que acaba de morir una joven. Las supersticiones señalan a un hombre loco pero el doctor no cree en ello y si desconfía del huraño veterinario que vive rodeado de feroces mastines.
Interesante novela de licántropo que gana con la ambientación del siglo XIX y que me sorprendió con la identidad del hombre lobo. Bastante buena.
7.Foto-Sex-Ralph Barby
La tía de Lumiere Dubois fallece de forma horrible y ella es acusada de su crimen. Cuando sale un año después del manicomio libre de cargos descubrirá que la herencia ha ido en mayor parte a un siniestro hipnotizador que es líder de un culto. Y quiere a Lumiere.
Muy entretenida. La verdad es que su título me tiraba para atrás ya que me esperaba un pseudo thriller erótico pero es una historia muy amena sobre cultos, con unos protagonistas con los que se puede empatizar y un villano realmente malvado. Recomendable.
6.Siniestro-Lou Carrigan
Un grupo de científicos desalmados están secuestrando a personas y extrayéndoles toda la sangre en busca de un elixir de la inmortalidad.
Muy entretenida novela de mad doctors y casi zombies más cercana a la ciencia ficción que al terror. El protagonista me chirría ya que aunque es el "bueno" parece también malvado pero todo tiene su explicación. Se lee en un suspiro y es muy amena.
5. El lago negro-Clark Carrados
Los lugareños dicen que hay una criatura que habita cerca del Lago Negro. Ya se ha llevado a ovejas y perros pero aquella noche se llevó a Frank Sellerman. Y no será el último.
Pese a lo que pueda llevar a pensar no tiene nada que ver con Nessie(o un sucedaneo). Tenemos la típica trama de venta de terrenos y terrateniente malvado más propio de western con un monstruo suelto y experimentos científicos. Me encantó.
Una mujer muere bajo el hacha del verdugo acusada de crímenes espantosos pero su cabeza desapareció. Cinco años después unos misteriosos asesinatos se suceden en Londres y un viejo médico obsesionado con el alma humana es el principal sospechoso.
Entretenida mezcla de Jack el destripador y mad doctor muy bien escrita, con su dosis de erotismo Hammer y final espectacular.
3.Miedo en el orient Express-Curtis Garland
El largo trayecto entre Paris y Estambul en el Orient Express se verá salpicado de sangre cuando un ex militar aparece asesinado y sin ojos en sus cuencas.
Elegante historia de terror que bebe de "Asesinato en el Orient Express" y "Pánico en el transiberiano" con una historia que apunta a asesino sobrenatural y deriva en un psycho killer muy interesante. Muy grande, sin duda Garland es mi escritor de bolsilibros favorito, tanto su prosa como sus historias son las mejores.
2.El gato y las ratas-Clark Carrados
La joven Mavis, ayudada por el detective forzoso Apollo Smith, viajarán a un pequeño pueblo en el que se están sucediendo extraños asesinatos y en los que la desaparición y fallecimiento de la hermana de Mavis tendrán mucho que ver.
Un poco de giallo, un poco de ciencia ficción, un protagonista carismático y muchos asesinatos interconectados. Una agradable sorpresa para una novela que se lee en un suspiro y que engancha como pocas.
Muy bien escrita, con una buena historia(aunque personalmente el personaje del escritor me parece innecesario y me habría gustado ver más a Vera al volante) y algún que otro giro inesperado. No se puede fallar con niños siniestros de por medio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario