Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 16 de abril de 2024

Retroseason finale: Elementary(Cuarta temporada)

 ¿Que es Retroseason Finale? Es la hermana bastarda de Season Finale, sección en la que comentamos de forma desenfadada y con SPOILERS a mansalva, las temporadas de las series que terminemos a ritmo USA y UK. En Retroseason Finale, hablaremos de series ya terminadas,(su antigüedad puede ser variable) que vamos viendo en casa a nuestro ritmo.



Elementary (Cuarta temporada)




La cuarta temporada de Elementary empieza tres días después del final de la anterior: Sherlock reconoce haberse drogado y podría acabar en prisión dado que apalizó a Óscar. Tanto él como Watson son expulsados de la policía y mientras sopesan sus opciones, llega inesperadamente Morland Holmes(interpretado por el gran John Noble) el padre de Sherlock. Sherlock no se fía de su padre y Joan, a quien Morland contratará para descubrir si tiene un topo en la empresa, tampoco. El descubrimiento de que la amante de Morland murió asesinada y él mismo fue tiroteado será la trama principal de fondo de la temporada en la que llegarán los tentáculos de Moriarty con un sucesor que resulta ser el padre de su hijo, una diplomática iraní como rival y un tercio final de temporada trepidante que termina con Morland como nuevo Moriarty con la promesa de que destruirá la organización desde dentro.

Aparte de esta trama, hemos tenido detalles más personales como el descubrimiento de Joan de que tiene una hermanastra o la novia informática con asperger que se echa Sherlock. Una temporada bastante buena, superior a la tercera y no sé si a la segunda también, que además ha incluído varios casos sueltos tan entretenidos y amenos como:

Caso que colaboran con el FBI en el que está relacionado un algoritmo capaz de "lavar" el cerebro.
Caso en el que hay asesinatos  de personas que son dobles y que resultan ser dopplegangers buscados a través de una pagina web.
El caso de la niña secuestrada que reaparece 10 años después y que Sherlock cree que es una impostora.
El caso homenaje al perro de los Baskerville rodado al estilo de la serie, 
Capítulo niña secuestrada que reaparece 10 años después pero Sherlock dice que es una impostora.
Caso perro Baskerville llevado a su manera, con los típicos falsos sospechosos, toque moderno y final diferente al original. No llega al nivel del Baskerville de la BBC,pero muy ameno.
Caso del superhéroe urbano llevado con más cariño y mimo de lo esperado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario