Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 2 de abril de 2024

Season finale: Stranger things (Cuarta temporada)

¿Que es Season Finale? Es una sección en la que comentaremos de forma desenfadada y con SPOILERS a mansalva, las temporadas de las series que reseñemos.




Stranger things (Cuarta temporada)



Se hizo esperar, pero, finalmente, y en dos tandas, llegó la cuarta temporada de Stranger Things en verano de 2022. Nosotros como siempre programamos los artículos a futuro, pero en el momento de verla llevábamos mucho tiempo esperando.

Tras el final de la anterior entrega con el grupo en desbandada y Hopper como prisionero en Rusia, las espadas estaban en todo lo alto. La temporada empieza con Eleven con problemas para integrarse en el instituto de California, Mike y Dustin como miembros de un grupo de rol dirigido por un repetidor metalero llamado Eddie, Lucas como jugador del equipo de básquet que intenta volverse popular y una Max más antisocial que nunca.

No sé si ha sido por el tiempo de espera desde la tercera, pero esta cuarta entrega nos ha encantado de principio a fin, con una trama redonda llena de giros y misterios y posiblemente la más terrorífica de todas. El nuevo villano que entra en la mente de sus víctimas y su aspecto quemado nos retrotrae a Pesadilla Elm Street (a la que ya homenajean con un pequeño papel para el mítico Robert Englund), trayéndonos también el pánico satánico de los años ochenta y tenemos varias tramas distintas a la vez con la propia investigación del monstruo bautizado Vecna por los chicos, Joyce y Murray yendo a rescatar a Hopper a Rusia(la trama que más pesada que se me ha hecho) y la parte de Once que no quiero comentar mucho para no destripar demasiado.

El guión logra sorprender y enganchar con una trama de terror con una casa encantada en la que los relojes tienen mucha importancia(así como las arañas) y que conecta con el mundo del revés y toda la primera temporada, encajando todas las piezas del puzzle de forma satisfactoria. En cuanto a los personajes, poco a poco, Steve se da cuenta de que continúa teniendo sentimientos por Nancy, la semi pelea Once-Mike(esto me ha parecido forzado para añadir más drama), el trauma de Max, los sentimientos de Will(a ver, es evidente que es gay, supongo que no lo verbalizarán hasta la próxima temporada), la relación de Nancy y Jonathan que cada vez  va a peor y el recurso, que no es cursi aunque lo parezca por escrito, de la música como salvación en todos los sentidos.

En resumidas cuentas, un disfrute, lleno de emoción, terror,acción, risas y momentos de lagrimita. Sólo nos quedará la última y la cosa cada vez está más complicada para nuestros queridos protagonistas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario