Seguimos con nuestra sección Rankeando Pesadillas de R.L.Stine en la que ordenaremos, de peor a mejor siguiendo nuestro criterio subjetivo, las novelas juveniles de terror publicadas bajo la famosa serie Pesadillas.
Dado que son 60 las hemos dividido en seis artículos de diez así que preparaos para conocer nuestra opinión. ¿Empezamos?
Puestos 20 al 11
20.¡No bajes al sótano!
El doctor Brewer está llevando a cabo un experimento con plantas en el sótano de su casa. Parece algo rutinario e inofensivo. Pero Margaret y Casey Brewer empiezan a preocuparse por su padre, especialmente desde el momento en que se encuentran algunas plantas que está cultivando allá abajo. Se dan cuenta de que su padre ha ido adquiriendo el aspecto de planta, llenándose de ramas y semillas. ¿Forma parte este cambio del inofensivo experimento? ¿O es que el sótano se ha convertido en el rincón de los horrores?
Hace muchos años leí una historia del Creepy(o quizás del Eerie) de un hombre que se convertía en planta. Me dio muchísima grima y si bien esta historia está más simplificada para niños se nota que Stine le puso ganas y crea un ambiente terrorífico para una novelita muy entretenida.
19.Los espantapájaros andan a medianoche
A Jodie le encanta visitar la granja de sus abuelos. No es el lugar más excitante del mundo, pero el abuelo Kurt relata estupendas historias de terror. Y las tortitas con perlitas de chocolate de la abuelita son las mejores del mundo. Este verano, la granja no parece la misma. La cosecha de maíz es escasa. El abuelo y la abuela parecen haber envejecido mucho. Y han cambiado al único espantapájaros que había por una docena de aspecto perverso. Una noche, Jodie ve algo realmente extraño. Parece como si los espantapájaros se movieran. Como si se retorcieran sobre sus estacas. Como si cobraran vida..
Uno de mis preferidos de crío. Los espantapájaros siempre me han dado grima(debe ser porque soy urbanita y desconozco todo ese mundo) y la idea es bastante espeluznante. El paleto de Stanley como liante es un toque muy stephenkingero que me ha gustado.
18.Sangre de monstruo IV
Evan Ross cree que ha escapado con la sangre de monstruo, pero ha aparecido una nueva, de color azul.En lugar de crecer, se multiplica para dar vida a unas criaturas de dientes muy afilados.
Cuarta y última parte de la saga Sangre de Monstruo. La fórmula varía un poco y mete unos monstruos que se alimentan de líquidos convirtiéndolos en casi unos mini vampiros que cada vez son más malvados. Entretenido, como casi todos los de la saga.
17.El campamento del lago maldito
Sarah detesta el campamento del Lago Frío. Es asqueroso y está lleno de barro. Además, ha empezado con mal pie con sus compañeros, que la odian. Pero a Sarah se le ocurre un plan: fingirá que se ahoga y todos los chicos se compadecerán de ella y la cuidarán.
Sin embargo, las cosas no salen como ella ha previsto. Porque allí, en ese lago frío y oscuro, alguien está espiando.
En el estilo de Stine, con sustos que no lo son, la primera mitad del libro vemos como la niña las va pasando canutas y no para de meter la pata. En la segunda, hace su aparición el elemento sobrenatural que le da mucha más emoción y con un par de giros finales que me han dejado bastante satisfecho.
16.La sonrisa de la muerte
Greg cree que la cámara fotográfica que sus amigos y él encontraron en una casa abandonada de las afueras de Pitts Landing tiene algo extraño. Las fotografías salen muy raras. El colmo fue aquella en la que el coche de su padre aparecía destrozado antes de que sufriera el accidente. Sus amigos no creen esta historia, y Shari le obliga a que la traiga el día de su cumpleaños para sacar algunas fotografías. Pero Shari no sale en las fotos.
Una idea bastante original, que la tratarse de una publicación infantil-juvenil no parece atreverse a ir más allá en sus macabras ideas(una niña desaparecida durante días por culpa de la cámara, funestos accidentes de coches..) pero que es una lectura amena y entretenida.
15.El fantasma del auditorio
Zeke va a ser el protagonista de una obra de teatro en la que va a representar a un fantasma. Tanto él como su mejor amiga Brooke Rogers se tomaban a broma lo que decía su profesora: que la obra estaba embrujada, pero la noche que vieron al fantasma fue la más espeluznante de sus vidas. Lo vieron con sus propios ojos, no es broma.
Historia clásica de fantasmas con regustillo al Club de Medianoche, muy amena y bien llevada.
14.Sangre de monstruo
Mientras pasa unos días con su tía abuela Katherin, Evan visita una original tienda de juguetes y compra un tarro de Sangre de Monstruo. Al principio el líquido le parece divertido pero primero su perro Trigger come un poco y empieza a crecer desmesuradamente y la substancia no para de crecer. Y cada vez tiene más hambre.
Primera novela de Pesadillas que compré y precisamente fue en mi primera visita al Salón del Cómic(allá en la Estación de Francia).
Tras mi relectura, sigue siendo una versión fresca y juvenil de The Blob con algunos toques de magia, me he divertido leyéndola la verdad.
13.La noche del muñeco viviente
Lindy se encontró un muñeco de ventriloquía, horroroso pero muy divertido. Ella disfruta muchísimo aprendiendo a hacer que éste hable y se mueva.Pero Kris esta celosa de que su hermana acapare la atención de todos. No es justo. ¿Por qué Lindy siempre se lleva toda la suerte?.Kris decide hacer su propio muñeco. Entonces empiezan a suceder cosas extrañas, desagradables, demoníacas. Es imposible que un muñeco cause tantos problemas. ¿O será que si?
Una de mis historias, sino la que más, favoritas de Pesadillas con unos muñecos de ventrílocuo odiosos y con muy malas pulgas. Siempre me han dado mal rollo pero a la vez me atraen estos temas, y aunque a mitad de historia te pegue un giro tramposo, luego consigue enderezarlo dejando libre al maligno Mr Wood. Mola.
12.Deseos peligrosos
Samantha Byrd es muy patosa, una especie de imán para los accidentes. Es el hazmerreír de las chicas del equipo de baloncesto. Y la estúpida de Judith Bellwood le hace la vida imposible. Pero todo va a cambiar. Sam ha conocido a alguien que puede concederle tres deseos. De verdad. La lástima es que Sam formula sus deseos sin pensárselo mucho. Y sus deseos se hacen realidad. ¡Y convierten su vida en una pesadilla
Desde el famoso cuento "La mano del mono" hemos asistido a infinidad de variaciones. Esta novela(que no desentonaría para nada en El club de medianoche) es muy entretenida y se va volviendo más malrollera hasta el final sorpresa marca de la casa que en este caso está bien conectado.
11.Un día en Horrorlandia
La familia Morris se pierde cuando trata de encontrar el parque temático de Zoo Gardens. Pero no importa. Encuentran otro parque de atracciones. Se llama Horrorlandia y allí no hay multitudes, no hay colas y se puede entrar gratis. Parece un bonito lugar. Pero eso es antes de que empiece el alucinante viaje en el Tobogán Maldito y la aterradora experiencia en la casa de los Espejos. Porque hay algo extraño en las atracciones de Horrorlandia. Algo demasiado escalofriante, demasiado real...
Los parques de atracciones me fascinan, soy demasiado cobarde para subirme en nada peligroso pero desde que me enganché al Theme Park de Mega Drive los adoro. Un día en Horrorlandia es sin duda una pesadilla y que siempre está al límite para el público al que está dirigida. Atracciones terroríficas y monstruos por todas partes, ¿quien da más?
No hay comentarios:
Publicar un comentario