¿Que es Season Finale? Es una sección en la que comentaremos de forma desenfadada y con SPOILERS a mansalva, las temporadas de las series que reseñemos.
The Orville: Nuevos horizontes
Tras el cambio de plataforma por baja audiencia y el parón de la pandemia del Covid, la tercera temporada de The Orville regresó con el subtítulo "Nuevos Horizontes" casi cuatro años después. Esta tercera temporada tiene diez episodios, los capítulos son mucho más largos de lo habitual, entre una hora y hora y media y el humor está mucho más diluido que en temporadas anteriores.
Esta temporada y ya empieza de forma dramática en el primer episodio ya que muestra como lidia la tripulación tras la batalla con los keylonianos,la culpa y el odio a Isaac de gran parte de ella. El arco de la guerra entre la Unión y los keylonianos es el telón de fondo de la temporada, con los intentos de alianza con los belicosos kril y el protagonismo inesperado (aunque bien pensado al final) del nuevo personaje de la alférez Charlie Burke que odia profundamente a Isaac y a los keylonianos.
Como en la mejor tradición de Star Trek, se tocan temas profundos de forma que el espectador pueda tomar sus propias conclusiones como el intento de suicidio de Isaac, la guerra en el planeta de los kril que esconde el secreto de Teleya o la realidad trans y la intransigencia con los capítulos dedicados a Topa, que son particularmente emotivos. Por supuesto, también hay episodios más ligeros y de acción como la "casa encantada" espacial que es un homenaje a Alien con arañas espaciales o la particular buddy movie de Isaac y Charlie en la Tierra mientras van a buscar a Gordon.
También descubrimos el origen del odio de los keylonianos a los biológicos, el desarrollo de personaje de Isaac y Charlie e incluso los giros de la relación entre Bortus y Klayden.
En general, una muy buena temporada, en la que, el capitán ha sido el menos protagonista de los personajes habituales, pero no se ha echado de menos gracias a los buenos guiones. El arco de la guerra está resuelto de forma muy humanista, con errores y decisiones difíciles, con sacrificios que hacen cambiar la visión y con un episodio final más divertido, pero que nos muestra los errores que podría conllevar tener una tecnología tan avanzada sin el adecuado desarrollo moral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario