Título: El caso de los anónimos
Año publicación: 1943
Autora: Agatha Christie
Número de páginas: 299
Argumento:
El plácido pueblo de Lymstock parece el lugar perfecto para que Jerry Burton se recupere de su accidente bajo el cuidado de su hermana, Joanna. Pero pronto, una serie de maliciosas cartas destruyen el encanto tranquilo del pueblo, lo que finalmente hace que uno de los destinatarios se suicide. El vicario, el médico, los sirvientes, todos están a punto de acusarse unos a otros cuando llega ayuda de un lugar inesperado. La invitada del vicario resulta ser nada menos que Jane Marple.
Opinión:
En esta tercera novela de Miss Marple, la sagaz ancianita aparece en el tercio final de la novela y muy poco, básicamente para echar un cable a la policía y exponer la explicación de la resolución del caso. Dicho esto, no la eché de menos y la historia es de lo más entretenida y mucho más enrevesada de lo que esperaba con esos anónimos maliciosos, supuestos intereses amorosos por doquier, la carismática Megan (quien en el prefacio de la propia Christie dice que disfrutó mucho escribiéndola) y falsos culpables y pistas que llegan al sorprendente final.
Personalmente, no me esperaba para nada la identidad del culpable, pero todo cobró sentido al final así que de nuevo, mi admiración por doña Ágatha por engañarme de nuevo y por proporcionarme un amenísimo rato de lectura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario