Título: Cinco elementos
Autor: Jesulink
Tomos: 7 (serie abierta)Argumento:
Los elementales son seres capaces de controlar los elementos. Los hay de fuego, de agua, de rayo, de hielo, de mierda y así hasta cientos de ellos. En el año cero, los cinco guerreros más fuertes que la historia conoció, los Cinco Elementos, traicionaron a su patria asesinando al rey y desaparenciendo para siempre. Ya nadie volvió a creer en los héroes.
Ésta es la historia de Kaji Llamaviva, un joven elemental de fuego, hijo de un soldado, que se ve obligado a mudarse con su familia desde la capital a un pueblo de paletos. En su nuevo colegio Kaji se encontrará con todo tipo de personajes como Zap, un elemental de rayo bastante “especial”; Lluvia, una elemental de agua con mucho carácter; Sôkar, un chico sombra muy filosófico o Matarratas, un joven científico que tiene muy mala leche, entre otros. Mudarse a Pueblo Beluga dará un giro completamente inesperado a la vida de Kaji, que se cruzará, y mucho, con la famosa leyenda de los Cinco Elementos...
Opinión personal:
Jesulink es un autor español de manga que saltó a la fama con su famosa parodia de Naruto: Raruto. Su éxito sin precedentes, le llevó a crear Cinco elementos una historia original, llena de humor y acción.
Personalmente, he leído casi todos los capítulos online y me he comprado los tomos, ya que los disfruto más leyendo tranquilamente en papel.
Es una serie muy divertida, con un humor absurdo, con personajes bastante carismáticos (Zap, Dino, Matarratas) y algunos supersecundarios que dan mucho juego(el viejo chafardero, Mierdofilus y su trama paralela, las chorradas de Nizo), además tiene una historia seria algo estandar para ser un shonen pero muy trabajada. Si es cierto que en los últimos tomos pesan más las luchas y el drama que el humor, pero siempre hay golpes escondidos en todo el comic, para convertirlo en una lectura distendida.
Personalmente, mi tomo favorito es del de la obra de teatro, que me hizo reír mucho y además incluso hizo avanzar la trama.
Creo que es uno de los comics más entretenidos y divertidos que se pueden leer hoy en día, y mejor que muchos shonens que hay por ahí. Eso sí, hay que conectar con su humor, aunque en conjunto creo que vende más que muchos comics japoneses en España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario