Año publicación: 2005
Autor: Peter Straub
Número de páginas: 320
Argumento:
En el pueblo de Millhaven, una mujer se suicida sin motivo aparente. Una semana más tarde, su hijo de quince años, Mark, se esfuma de la faz de la Tierra. Tim Underhill, escritor de novelas de terror, viajará desde Nueva York para asistir al funeral de su cuñada e investigar la desaparición de Mark. Con la ayuda del excéntrico y genial detective privado Tom Pasmore, seguirá la pista a un pedófilo asesino que ya se ha cobrado varias vidas y descubrirá que poco antes de que su madre se suicidara Mark se había obsesionado con una casa abandonada, cuya terrible historia también puede tener que ver con el destino de Mark...
Opinión personal:
Tercera novela que leo de Peter Straub, un autor del que me extraña su poco éxito en nuestro pais. En este caso, más que de terror tenemos una trama de misterio con ciertos toques sobrenaturales.
La historia se lee muy bien, sin florituras pero sin un lenguaje pobre, ya que Straub es bastante estiloso. Los protagonistas son bastante carismáticos e incluso los villanos, pero la narración es algo confusa con ciertos saltos de tiempo y personajes, y creo que no alcanza todo su potencial. La historia sobrenatural que está bastante bien hilada, se explica en un segundo y dejándonos partes interesantes al margen.
La trama del asesino, que tan bien había empezado, tambien me parece que se resuelve demasiado rápido y dejando un final en el aire algo extraño pero interesante.
Creo que es una novela más accésible y más para todos los públicos (¿a quien no le atrae un buen misterio?) pero no llega al nivelazo mostrado por Fantasmas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario