Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 15 de noviembre de 2013

La feria de las tinieblas (Reseña novela)

Título: La feria de las tinieblas

Año publicación: 1962

Autor: Ray Bradbury

Número de páginas: 304

Argumento:

Jim y Will, dos chicos de catorce años, los mejores amigos y tan diferentes como el día y la noche, descubren una noche de octubre una extraña feria que llega al pueblo.
Unas pocas vueltas en el carrusel de una feria ominosa, pueden apresurar el tiempo y transformarse en adultos, o en viejos centenarios, o ir hacia atrás y volver a los balbuceos de la primera infancia...







Opinión personal:


El fallecido y gran Ray Bradbury, no sólo era muy bien escritor. Si no que además, con su prosa lírica y mágica, es capaz de transportarnos a la infancia, a sus sabores y anhelos mientras nos toma de la mano en este cuento fantástico y terrorífico.

Una historia que habla no sólo de una feria maligna, también del bien y del mal, y de aceptar el paso del tiempo. Nunca se es demasiado mayor para ser joven ni tampoco hay que correr para crecer. Cada edad tiene su etapa, pero no podemos olvidar de donde venimos.

Un libro precioso, de verdad. Quizás a muchos se les atragante la prosa de Bradbury, a mí no me parece ni excesivo ni con muchas florituras como otros escritores más barrocos. Creo que alcanza su punto justo y es una novela para disfrutar y dejarse llevar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario