Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

lunes, 24 de marzo de 2014

Ergo proxy

Título: Ergo proxy

Nª de episodios: 23

Estudio de animación: Manglobe
 
Año de emisión: 2006


Género: Cyberpunk, intriga


Sinopsis:
En un futuro no demasiado distante, la ciudad en forma de cúpula Romdo, protege a los seres humanos del ambiente insalubre del planeta. Allí, los humanos y androides, llamados AutoRaves, conviven en paz bajo un sistema completamente administrativo.
Tal utopía se ve afectada por una serie de asesinatos cometidos por AutoRaves fuera de control infectados con el virus Cogito, lo cual pone en peligro el delicado balance del orden social; mientras tanto, tras bastidores, el gobierno dirige experimentos ocultos de una forma humanoide llamada Proxy, la cual, se cree tiene la llave para la supervivencia de la especie humana.







Opinión Personal:

Silvestrin vio este anime de estreno en su momento, y se lo compró gracias a una oferta en el Salón del Comic de Barcelona en 2012. Para que luego digan que no colaboramos con la industria.

Dicho esto, Ergo Proxy es una serie de ciencia ficción con tres capítulos finales bastante buenos, un par de capítulos frikis y rarunos tremendamente entretenidos(el del concurso que es una exaltación de lo random y el maravilloso homenaje a Disney en Sonrisalandia) pero el resto de episodios, padecen de lo que yo llamo "tiempos muertos".

La serie tiene un desarrollo lento, se recrea en todo momento y a veces, los veintitrés minutos del episodio, parecen el doble. El argumento no es excesivamente complicado, tiene giros de guión y una trama de ciencia ficción pero se sigue bien, el problema es que a veces mete elipsis narrativas que chocan al espectador. No sé si es por las demasiadas pretensiones de los guionistas o que yo seré corto, pero dejan muchas cosas en el aire de capítulo a capítulo(un episodio termina que van a llegar a un sitio y en el siguiente ya están allí, ya han encarcelado a Vincent, otro personaje se ha perdido y la explicación es poco satisfactoria), pero otras veces se recrean en las particularidades más nimias con exasperante detallismo.

La animación está bastante bien, mezclando la tradicional con el 3D y la banda sonora es excelente. Hemos visto la serie doblada y creo que los actores principales cogieron bien el tono de sus personajes.

En resumen, no creo que fuera una serie que volviera a ver completa, si bien tiene sus momentos. La explicación a los enigmas de la serie queda más o menos clara(excepto una cosa que no digo para no spoilear pero cada uno tiene sus teorías) y algunos episodios son bastante buenos.

Quizás con menos episodios y yendo más al grano, la recomendaría sin reservas.




2 comentarios:

  1. Antes tenía debilidad por animes rarunos, pero ya paso. Estuve a punto de verla hace tiempo de todas formas.

    Aunque reconozco que Lain me gusta bastante. No hay por dónde pillarla a ratos, pero mola.

    ResponderEliminar
  2. Este raro raro no es, es lento. Reconozco sin rubor que me dormí en algunos xD

    ResponderEliminar