Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 29 de abril de 2014

Chrno Crusade

Título:Chrno Crusade
Autor: Daisuke Moriyama
Tomos: 8
Argumento:

Nueva York, 1920. Rosette Christoper es una monja perteneciente a la Orden de la Magdalena, organización vinculada a la iglesia Católica que se dedica a investigar y erradicar presencias demoníacas en el mundo de los humanos, propiciadas por el caos que vive el mundo tras la Gran Guerra. Junto a Rosette, trabaja Chrno, un demonio con el que la joven hizo un pacto para poder encontrar a su hermano, a cambio de su alma.






Opinión personal:

Manga de aventuras sobrenatural, que hace varios años sonó en su momento como una de esas posibles licencias. Hoy en día, lo veo bastante imposible aunque muchos lectores le tienen bastante cariño.
Es un shonen de ocho tomos, lo cual le convierte en casi una rareza al ser tan corto, y sobretodo redondo, no le sobran ni le faltan tomos.

El dibujo de Moriyama es muy bueno y tiene unos diseños limpios y claros, las peleas se resuelven de forma rápida sin ser interminables, el argumento está bien ligado, y tanto el pasado de Crhno y los pecadores, así como el de Rosette y Joshua son muy interesantes. Añadir al coctel, algunos personajes carismáticos y el tono trágico de los dos últimos tomos que dota a la batalla final de un halo de importancia mucho mayor.

Los seguidores del género no quedarán defraudados, sin duda.

4 comentarios:

  1. Desde hace tiempo que tengo ganas de ver el anime. A ver si cuando saque tiempo me pongo a verlo >_<

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Quiero!! Ojalá nos llegase...

    ResponderEliminar
  3. Qué puto despiporre el título:

    http://img4.wikia.nocookie.net/__cb20090311222344/chrono/images/1/1e/Chrono_Trigger_Artwork1.jpg

    http://www.cosasquecontar.com/wp-content/uploads/2010/08/chrono-cross.jpg

    Quitamos una O y arreando. Con un par.

    Apuntado queda.

    ResponderEliminar
  4. xD Con lo difícil de pronunciar ques Chrno sin la "o" detrás de la h. Está bien y es cortito, me recordaba en parte a FMA aunque FMA está mejor (aunque con menos tomos hubiera estado todavía mejor).

    ResponderEliminar