Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

jueves, 3 de abril de 2014

Doble sesión de cine: Pesadilla en Elm Street 2 : La venganza de Freddy y Pesadilla en Elm Street 3 : Los guerreros de los sueños

Título:  Pesadilla en Elm Street 2 : La venganza de Freddy
Director:  Jack Sholder
Reparto: Mark Patton, Robert Englund, Kim Myers
Año: 1985
Argumento: 


Una nueva familia se ha trasladado a Elm Street, a una casa que llevaba un buen tiempo deshabitada. Pasado poco tiempo allí, los jóvenes comienzan a tener extrañas pesadillas, tal y como ocurriese años atrás. Uno de ellos consigue darse cuenta de que Freddy intenta poseerle desde el mundo de los sueños, para pasar su obra al mundo real. Aunque intenta resistirse, no puede evitar que el asesino le obligue a realizar terribles acciones. Sólo la novia del joven puede hacer algo por salvar a su compañero, y acabar con Krueger.



Opinión personal:

Secuela de la exitosa Pesadilla en Elm Street y se agradece que los guionistas intenten no seguir del todo la fórmula (aquí Freddy posee a un personaje para poder matar fuera del mundo de las pesadillas) y los efectos especiales molan.
Pero la he encontrado flojita (a Silvestrin le ha gustado más, supongo que porque el terror es casi nulo) entre que es absurdamente gay (bar de ambiente, ese profe azotado, culos masculinos por doquier, Tom Patton que es lo opuesto de la virilidad), no hay ningún momento de tensión o mal rollo y Freddy ni acojona y las muertes son muy poco elaboradas y "creíbles"  (un zarpazo y arreando para casa).










Título: Pesadilla en Elm Street 3 : Los guerreros de los sueños
Director:  Chuck Rusell
Reparto: Heather Langenkamp,Patricia Arquette, Craig Wasson, Robert Englund, Ken Sagoes
Año: 1987
Argumento:

Años después de los incidentes en Elm Street Nancy se ha convertido en una psiquiatra especializada en terapia del sueño, pero Freddy también sigue en activo, y comienza a aparecerse en los sueños de varios de sus pacientes. Nancy los reúne a todos en busca de una forma de detener al monstruo y para ello, aprenden a desarrollar habilidades especiales en su sueños.



Opinión personal:

La tercera parte de la saga Pesadilla en Elm Street parece ignorar el desastre de la segunda y se plantea como una continuación de la primera (6 años después, aunque en tiempo "real" sólo han pasado 3).

El guión es mucho más interesante que la segunda y casi que la primera, se mete más en harina pero tiene un plantel de personajes carismáticos y que se hacen querer. Los efectos especiales tradicionales son espectaculares(el gusano Freddy de la primera pesadilla de Kristen) y presentan un mundo onírico de fantasía que merece un aplauso y la idea de que los personajes luchen dentro de sus sueños usando habilidades los convierte en personajes mucho más ricos(el chico en silla de ruedas puede caminar, etc..).

Una película de terror o fantasía oscura con algo de gore (la muerte "del marionetista" duele mucho) que recupera la calidad de la primera y me atrevería a decir que incluso la supera. Si os gusta el terror o la primera entrega, saltaros la segunda parte y dadle un tiento a esta película, seguro que os gusta.



3 comentarios:

  1. Puedes creerte que no he visto nunca ninguna?

    ResponderEliminar
  2. Si el terror no te va, no te las aconsejo xD Pero la 1 y la 3 están bastante bien, tienen un aire de cuento fantástico de terror bastante chulo.

    ResponderEliminar