Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

jueves, 24 de abril de 2014

Doble sesión de cine: Rompe Ralph / Cabin in the Woods

Título: Rompe Ralph
Director: Rich Moore
Año: 2012
Argumento:


Durante décadas, Ralph  ha vivido a la sombra de Repara-Félix Jr., el chico bueno de su videojuego. Cansado de ser el malo de la historia, Ralph decide tomar el asunto por sus propias y gigantes manos, y se lanza en un viaje a través de los distintos mundos y generaciones de videojuegos para demostrarle al mundo que él también puede ser un héroe.





Opinión personal:



Si en Toy Story nos enseñaron qué sucedía cuando los humanos no estaban delante, en Rompe Ralph conocemos las vidas cotidianas de los personajes de los videojuegos (la serie Reboot se acercaba al concepto pero de forma más oscura, sobretodo en su "segunda parte").


Los primeros 20 minutos son espectaculares, tanto de animación como guión con ese Ralph que quiere ser un "bueno" logrando la medalla del juego Hero´s Duty (Halo+ Call of duty + infinidad de shooters) y con cameos impagables del mundo del videojuego. Luego, la acción se traslada al colorista mundo de Sugar Rush, cuyo diseño es mono y divertido pero Vaneloppe es un personaje irritante por mucho que quieran darle un cierto toque de ternura con su historia. Por lo demás, la historia va la seda, quizás no es una obra maestra pero es una buena película de dibujos animados y me encanta como se ríen de los tópicos de las historias trágicas con la soldado del Hero´s Duty: ¡Pura dinamita!







Título: Cabin in the Woods
Director: Drew Goddard
Año: 2011

Reparto:  Kristen Connolly, Chris Hemsworth, Fran Kranz, Richard Jenkins, Bradley Whitford,
Argumento:

Cinco adolescentes se preparan para pasar el fin de semana en una cabaña situada en un remoto bosque y sin medios de comunicación con el exterior. En el sótano encuentran una extraña colección de recuerdos; entre ellos, un diario que habla de la antigua familia que ocupó la casa.

Opinión personal:

Que no os engañe su manido argumento, no he querido añadir nada más para no destriparos la diversión de la película. Sí, empieza como una típica película de terror con sus arquetipos pero desde el principio ya se ve que hay algo raro(no diré el qué para no chafaros la sorpresa) que se va desvelando poco a poco. Cuando crees que sabes que está sucediendo, la película da un giro de timón y te deja con el culo torcido, ya que como todo buen guión de Josh Whedon, hay terror pero también humor y personajes de carne y hueso. En un momento chillas de miedo, y al otro te asustas, pero no es una comedia negra. Si no que igual que en la vida, a veces hay momentos para reirse, si a eso le añadimos un muy buen guión que sabe dar una vuelta de tuerca a todo tipo de géneros manidos y lo convierte en una experiencia para el espectador. Desde ya, una de mis películas favoritas que he visto este año. Vale la pena darle una oportunidad, os aseguro que cuanto mínimo os sorprenderá.



2 comentarios:

  1. Sólo he visto Rompe Ralph, y personalmente me decepcionó un poco, no sé, esperaba más de ella.

    Como dices el inicio es genial, pero luego la cosa cae (hasta un nivel decente, nada malo).

    ResponderEliminar
  2. Rompe Ralph! Es una pasada! *___*

    ResponderEliminar