Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

lunes, 7 de abril de 2014

Doble Top Five: Nuestros shonen manga favoritos


Un mes más, un doble top five más. En esta ocasión, hablaremos de nuestros shonen mangas favoritos así que preparaos para los piños y el cachondeo.



Menciones especiales: Yaiba, Dragon Ball, Ranma


SILVESTRIN

5. Death Note

Una gran serie de misterio e intriga, que para mi perdió interés a raíz de la desaparición de cierto personaje, pero que en conjunto estaba bastante bien.


4. Yuyu Hakusho

El llamado heredero de Dragon Ball es una buena mezcla de serie sobrenatural y luchas con personajes carismáticos y villanos originales.


3. Full Metal Alchemist

Un gran manga con un buen dibujo y un argumento genial, llena de momentos épicos y una ambientación original.


2.Sayuki

Me lo compré por recomendación de Rasetsu y me encantó, todos los personajes son especiales y la historia basada en la leyenda del oeste se hace muy amena, lastima que la segunda parte (y diría que tercera) nunca la veremos por aquí.

1.Wild Life

Un manga sobre veterinarios, que mezcla humor y aventuras en el que se explican muchas costumbres y enfermedades que pueden padecer los animales. Si te gustan los animales, este es tu manga.







PENNYWISE

Menciones especiales: Psyren, Slam Dunk, Bakuman, Dragon Ball, Kinnikuman, La ley de Ueki


5. Full Metal Alchemist


La obra que dio las llaves del reino a Arakawa. Un shonen de aventuras y acción que prioriza el argumento sobre las ostias, con un dibujo encantador y una historia que va creciendo. Personalmente, hubiera terminado la serie con 2 o 3 tomos menos, pero sigue siendo una serie redonda llena de sorpresas.


4. Kenichi, el discípulo más fuerte de la historia

Este manga no pasará a la historia(valga la redudancia) como un shonen de elaborado argumento pero es unos de los mangas de hostias más entretenidos que me he encontrado por la red. Conserva un espíritu "old school" que mezcla muy bien la trama, las peleas, el humor y el fanservice con unos personajes memorables(esos maestros) y un protagonista que va haciendose poco a poco más fuerte sin necesidad de power ups(sólo a base de entrenamientos cabrones como ellos solos).


3.Hunter x Hunter

La obra maestra de Togashi, con un dibujo aparentemente infantil y una trama típica, nos mete de lleno en un mundo cruel de aventuras y ostias tan violentas que deberían poner eso de "Parental Advisory" en la portada. Una trama que va cada vez a más y que si no fuera por los problemas de salud del autor( o su vaguerío que uno ya no sabe...) estaría terminada ya.


2. Eyeshield 21

Mi spokkon favorito. El segundo sería Slam Dunk y objetivamente puede que SD sea mejor que ES21 pero este es mi top y mando yo. Eyeshield 21 es uno de mis mangas favoritos, con personajes carismáticos, mucho humor, partidos vibrantes y convierte un deporte tan marciano para los españoles como es el fútbol americano en algo apasionante.


1.One Piece

Es serie abierta y más larga que un día sin pan. Oda no parece encontrar la inspiración que le llevo a Ennies Lobby-Water Seven o a la épica de Marineford pero aún así, sigue siendo mi manga favorito. No me importaría que se terminara antes de lo que su autor quiere(según él, cuando entraron en el Nuevo Mundo estaba a mitad del manga) pero tiene de todo: acción, aventura, humor, trama de fondo.
Puro y duro entretenimiento pero muy bien hecho.


2 comentarios:

  1. No sé cómo la ordenaría, pero hoy día pondría a Hunter x Hunter la primera sin dudarlo. Yo creo que el shonen de hostias que más he disfrutado y de lejos. Eyeshield 21 es una pasada, y al ser tan desenfadado las flipadas las asumes como algo natural, no como la basura esa de Prince of Tennis.

    La de Kenichi me llamó la atención hace mucho pero si dices que es old school la prioridad sube mucho mucho. 55 tomos y subiendo...bueno, por probar nada perdemos.

    Yo añadiría otro que aunque no es muy conocido me encanta: ARMS. La sacaron de forma parcial hace siglos y fue el primer manga que leí entero onlain. Cómo repartían los chavales.

    ResponderEliminar
  2. Veo que FMA nos gusta a muchos. Menos mal, porque, aunque aún falta mucho, tenía planeado alfo de FMA y tenía miedo de que no me entendiera ni el Tato.

    ResponderEliminar