Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

jueves, 6 de noviembre de 2014

La isla prohibida (juego de mesa)

Nombre: La isla prohibida

Compañía: Devir

Creador: Matt Leacock






Descripción:
Únete a un equipo de osados aventureros en una misión a vida o muerte para recuperar cuatro tesoros sagrados de las ruinas de este peligroso paraíso. Tu equipo tendrá que colaborar y mantener la calma mientras se enfrenta a situaciones trepidantes, ¡porque la isla se irá hundiendo a cada paso! ¡Apresúrate a reunir los tesoros y haz un escape triunfal antes de que seas engullido a las aguas abisales!

El juego contiene:

  • 58 cartas de juego


  • 24 losetas de isla


  • 6 peones


  • 4 figuras de tesoro


  • 1 marcador de agua


  • 1 indicador de nivel de agua


  • 1 reglamento






  • Opinión personal:


    Llevábamos tiempo detrás de este juego, ya que su caja metálica y su descripción nos resultaba bastante atrayente. La mecánica del juego es sencilla, primero se coloca el "mapa" de forma aleatoria, luego cada jugador  elige un personaje al azar y mediante las habilidades especiales de dicho personaje (algunos se mueven más cuadrados, otros pueden "impedir" que se inunde la isla), iremos robando cartas mediante turnos hasta conseguir los cuatro tesoros.

    Es un juego cooperativo, aquí no se trata de putear al compañero, sino de unir fuerzas para impedir que la isla se hunda en el fondo del mar contigo dentro y sin ningún tesoro. Es un juego difícil de ganar con sólo dos jugadores, ya que de vez en cuando salen tarjetas que indican cuanto debe de subir el nivel del agua y no da tiempo a recuperar los cuatro tesoros antes de que esto suceda.

    Además de eso, hay que tener en cuenta que a veces algunas partes del mapa (los cuadrados) se pueden hundir y no puedes dejar a tu personaje en uno de ellos porque muere o cerca de uno, porque podría quedarse atrapado. Hay que pensar bien que acciones realizar en cada turno, para no acabar atrapado e ir rescatando tesoros, intercambiando cartas con los compañeros.

    Explicado así, parece un poco dificil, pero es un juego con una mecánica sencilla, de partidas rápidas y que es bastante divertido mientras intentas conseguir los tesoros y no morir en el intento.


    3 comentarios:

    1. Ya sabéis que soy muy competitiva XDD Y por ese motivo no le veo mucho aliciente a este juego. Es cierto que está bien, pero prefiero los juegos competitivos a los cooperativos ;)

      Saludos

      ResponderEliminar
    2. Pero en tu caso no vale, porque si juegas contra Cho tienes media victoria asegurada :P :P

      ResponderEliminar
    3. Buenas! :)

      Esta entrada aparece en mi sección semanal [Be My Guest].

      ResponderEliminar