Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 1 de julio de 2016

Los últimos días de la sombra (Reseña novela)

Título: Los últimos días de la sombra

Año publicación: 2012

Autor: Javier Vivancos

Número de páginas: 292

Argumento:

Sandra y Álex ganan el Gran Concurso de las Monsanto Hills y creen estar a punto de disfrutar de unas estupendas vacaciones pagadas en Colombia. La tierra prometida les espera en las instalaciones de esta macroempresa que les ofrece no solo unas exóticas vacaciones, sino también la posibilidad de trabajar y vivir en un lujoso barrio residencial.

Pero cuando una furgoneta negra secuestra a su hija pequeña y les deja tirados en mitad del páramo de Sumapaz, la pareja comienza a descubrir qué oscuros intereses y fuerzas se esconden tras el telón del Nuevo Orden Mundial instaurado desde 2012.







Opinión personal:

¿Distopía cercana o realidad oculta en su máximo esplendor? En Los últimos días de la sombra los personajes viven en un mundo muy cercano al nuestro pero en el que un Nuevo Orden Mundial controlado por unas élites nos manejan como títeres y nos usan como carnaza(bueno no tan diferente al actual pero sí más brutal).


Reconozco que algunos pasajes más surrealistas como las "batallas" astrales de Lucrecia me han resultado más liosas pero el ritmo de la novela te hace seguir enganchando. Tiene varios detalles deliciosamente malvados como el Facebook falso de los protagonistas o el empecinamiento de Alex en el mundo racional. . Hay referencias a Mad Max con el páramo devastado en medio de Colombia y esas tribus de nómadas salvajes (con su propio círculo de la muerte más bestia de lo que os esperáis) o la brutalidad de los secuestradores que dejan al lector en tensión continúa por saber el destino de los protagonistas y cruzas los dedos porque lleguen a sobrevivir.

Si sois fans de las conspiraciones no os la podéis perder pero funciona (y muy bien) como distopía/thriller pseudo fantástico. Eso sí, preparad vuestro estómago para algunos pasajes duros(tanto "vistos" como sugeridos).




1 comentario: