Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

miércoles, 20 de julio de 2016

Season finale: Supernatural(Undécima temporada)

¿Que es Season Finale? Es una sección importada de mi antiguo blog, en la que comentaremos de forma desenfadada y con SPOILERS a mansalva, las temporadas de las series que terminemos a ritmo USA y UK.


Supernatural(Undécima temporada) 




Once temporadas ya de Supernatural y renovada por una decimosegunda. Son muchas, por comparar con una serie de corte similar recordaros que Buffy Cazavampiros tuvo 7 y su spin-off Ángel 5.
¿Y que tal Supernatural? Pues es una serie que sigue gustándonos aunque es evidente que tras tantas temporadas el desgaste se nota pero nunca nunca nunca se llega a las abismales cotas de la horrenda sexta temporada. En esta temporada, la enemiga principal es la Oscuridad, la hermana de Dios (no soy creyente pero no creo que eso salga en la Bibilia) que está encaprichada de Dean y que quiere arrasar con la vida porque su hermano la encerró durante millones de años. ¿Su solución? Convertir a la gente en unos pseudozombis que dan lugar a algunos capítulos bastante tensos.

¿Adivináis quienes regresaron a la serie? Pues dos pesados pesados, Lucifer (con interpretación gloriosa de Mischa Collins cuando es poseído por éste) y Chuck, que se descubre sin paños calientes lo que todos los fans creían: es Dios. Sí, el Todopoderoso y Omnipotente.  Dios aparece en forma humana para ayudar a los Winchesters y su poca sagrada alianza junto a Lucifer, Crowley y Rowena para matar a La Oscuridad.

¿Y como la derrotan? Con el poder del amor fraterno. ¿En serio? Tiene cierta lógica interna dada la relación de Dios y la Oscuridad y quizás sí se habían pasado con la trama pero nadie les obligaba a sacar a un enemigo tan archipoderoso. Tras la derrota del malo, hay dos momentos para la intriga de la siguiente temporada: Oscuridad/Amara como regalo a Dean resucita a su madre. WTF? Y la misteriosa mujer inglesa que aparece a ratos en el episodio resulta ser una Women of Letters de Inglaterra y acaba disparando a Sam. Espero que la trama de Inglaterra dure y no la eliminen pronto como otros antagonistas humanos como los Stein(sí, me cabreó mucho que los mataran tan pronto) y sea una temporada más pulpera y menos amenazas cósmicas porque ya no queda nada más.














2 comentarios:

  1. Si te digo que justo hemos acabado la séptima, me pegas? XD

    ResponderEliminar
  2. No hombre mientras la vayais viendo xD Al menos ya habéis dejado atrás la sexta que es un horror,aún así ninguna temporada alcanza el nivel de las 5 primeras pero al menos se dejan ver.

    ResponderEliminar