Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 13 de septiembre de 2016

Inazuma Eleven Go!: Chrono Stones

Titulo: Inazuma Eleven Go!: Chrono Stones
Tipo: Acción/RPG
Sistema: Nintendo 3DS

Historia:

Tras ganar el Camino Imperial y ayudar en un nuevo programa de enseñanza del fútbol para los más pequeños Arion Sherwind regresa a su instituto, pero descubre que algo muy extraño ha pasado: el fútbol de su escuela nunca ha existido, lo que hace que J.P y el resto del equipo esten en otros clubs y no le reconozcan. Confuso, Arion se pregunta si estará en un mundo paralelo.
Cavilando, se encuentra con una persona llamada Alpha, un miembro de Protocolo Omega, un equipo de El Dorado, que afirma que viene del futuro y que su objetivo es eliminar el fútbol del planeta. Ahora, la Caravana Inazuma se ha convertido en una máquina del tiempo, la cual usarán para viajar a través de las épocas y que además se puede transformar en cualquier objeto. Fei Rune, un chico venido del futuro junto con su androide en forma de peluche llamado Clark von Wunderbar.
A través de sus viajes en el tiempo, Arion junto con la compañía de Fei y los Los Sherwinds. Resulta que Fey viene de 200 años del futuro y está intentando impedir que el Dorado y sus equipo destruyan el fútbol desde sus orígenes. Por ello Arion y sus compañeros habran que coseguir los once mejores del futbol, viajando entre las distintas epocas.


  

Opinión Personal:

Inazuma Eleven no es solo una franquicia de anime que vuelve loco a los chavales, sino también una saga de videojuegos para la portátil de Nintendo que siempre me había llamado la atención. ¿Fútbol + RPG? ¿Que puede salir mal? Decir que nada sería decir demasiado pero realmente es uno de los juegos más entretenidos y adictivos que he jugado últimamente.

El sistema de juego es muy intuitivo, el juego te lleva de la mano para que no la cagues demasiado en esta historia que refuerza los tópicos más bestias de los spokkon para darnos una historia de viajes en el tiempo y ciencia ficción con fútbol y técnicas que hacen parecer a Capitan Tsusaba un partido de regional.

Lo único que no me gustaba al principio del juego eran los partidos que no es como un juego de futbol normal, aqui siempre tienes que ir parandote y haciendo tecnica y no sirve de nada ser un hacha con el PES o el FIFA. Pero las técnicas molan un montón, desde tiros de energía a explosiones y demás flipadas que hay que verlas para creerlas.


 

En cuanto a la historia está bastante bien (si aceptas lo rídiculo de la propuesta) e ir viajando en el tiempo y recolectand personajes está muy bien. La dificultad del juego es baja si vas entrenando bien, el problema es en los compases finales que debes jugar con jugadores "impuestos" a los que no puedes entrenar y encima hay ciertas acciones del partido que no se pueden evitar(como que te marquen dos goles si o sí) con lo que vas a contrarreloj para poder ganar los partidos.

En definitiva, un juego muy entretenido y que vale mucho la pena. Se nota que los de Level 5 están detrás de las últimas franquicias nuevas de éxito como la propia Inazuma, Yokai Watch o Profesor Layton.


No hay comentarios:

Publicar un comentario