Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 16 de septiembre de 2016

Weird West: Vol 1 (Reseña novela)

Título: Weird West: Vol 1

Año publicación: 2013

Autor/es: Lem Ryan, Raúl Montesdeoca y Carlos Díaz Maroto

Número de páginas: 272

Argumento:

En 1981 se publicó "Cazadores de vampiros" en los bolsilibros de Editorial Bruguera. Desde entonces, esta novela de Lem Ryan ha devenido en obra de culto. Y ahora, Delorean la recupera como inicio de una saga de aventuras ambientadas en el Oeste y con las criaturas sobrenaturales de por medio. Junto a ella, se incluyen dos secuelas directas de la novela de Lem Ryan con dos aportaciones más de Raúl Montesdeoca y Carlos Díaz Maroto, que componen un volumen unitario de tres “novelas de a duro”, inicio de una colección trepidante. ¡Únete a Jonathan McIntire y su grupo de cazadores contra el pérfido Conde Drácula y sus huestes de vampiros! Todo ello, en un Oeste poblado por pistoleros, saloones, linchadores y todas las constantes de un género unido al ambiente de una película de la Hammer. Y esto solo es el principio...





Opinión personal:

Cazadores de vampiros: Jonathan McIntyre, un joven que regresa a San Francisco después de pasar 4 años en Inglaterra, intenta empezar su vida de cero pero se verá involucrado en unos extraños asesinatos que parecen tener la firma de un vampiro.

Dinastía Drácula: La acción se sitúa meses después del enfrentamiento entre Jonathan y Dracula. El joven está casado con Harriet que espera un hijo suyo pero las hijas de Drácula quieren resucitar a su maestro y una joven china ha llegado a San Francisco para cumplir su misión.

Los Hijos de la Noche: Situada escasas horas después del final de Dinastía Drácula, la acción nos sitúa con la baronesa Dracula yendo a un monasterio para recuperar las cenizas de su amado. Ayudada de un ejercito de vampiros, el mismísimo Van Helsing será el aliado que necesitará Jonathan para derrotar al Mal.


Como veis, el primer volumen de Weird West lo componen tres historias relacionadas entre sí y protagonizadas por el mismo personaje, casi como una trilogía fílmica. 
Cazadores de vampiros tiene la narración más clásica y la prosa más elaborada, también tiene un ritmo más reposado pero se disfruta y es una pena que se acelere tanto hacia el final(aunque el propio autor lo comenta en el prólogo debido a la naturaleza de los bolsilibros).
Dinastía Dracula es la que más me ha gustado de las tres, con su revisitación del mito de las novias de Dracula y sobretodo los vampiros orientales de los que me gustaría conocer más(tambien queda en el aire los de Nueva Orleans que pintan muy interesantes). Decir que en esta historia queda el cabo suelto de Danny Nelson y que pensaba que mencionarían en Los Hijos de la Noche pero no es así. No sé si recuperarán el personaje o ha quedado olvidado.
Los Hijos de la Noche es pura acción, bastante gore (hay una escena brutal al principio de la historia que deprimiría a cualquiera con pulso) y con un gran ritmo que termina dejando paso a unas posibles continuaciones del grupo de cazavampiros. Mención especial los niños vampiros que dan muy mal rollo.

En general, me ha gustado bastante el volumen. La mezcla de western y vampiros está muy bien conseguida y prima más el terror y la acción. Supongo que más adelante picaré con el resto de volúmenes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario