viernes, 23 de septiembre de 2016

Ojos de circo (Reseña novela)

Título: Ojos de circo

Año publicación: 2013

Autor/es: Jesús Gordillo y Javier Martos

Número de páginas: 266

Desde niño, los ojos de Nicholas Campbell se esfuerzan por teñir de color circo el insípido planeta que forma su mundo, y que termina al final de su calle en Alabama. A la sombra de unas habilidades mentales poco comunes, y con una fascinación innata por la magia y el espectáculo, crecerá incomprendido en el seno de una familia de estricto corte militar. Esta lucha de colores que marca su infancia, y su inevitable participación en la Segunda Guerra Mundial, conseguirá que desarrolle una desequlibrada escala de valores, en la que el circo pasará a ocupar un indiscutible primer plano entre sus prioridades, hasta llegar a convertirse en la más oscura e insana de las obsesiones. Poco a poco, irá rodeándose de personas extrañas de todo el planeta que caminan sobre una línea que separa lo sobrenatural del simple capricho de la naturaleza.

El mundillo del circo/ferias de freaks me atrae mucho (aunque me da mal rollo sinceramente, quizás sea por eso) así que Ojos de circo me atrajo desde el principio con su premisa.

Es una historia que se cuece a fuego lento y hasta mitad de libro no vemos al circo ya que anteriormente conocemos el pasado de Nicholas y como pasa de niño a adulto semi enajenado. Una vez entran en acción los freaks, cada cual con dones más extraños, y vemos la primera función la novela engancha todavía más. Lamentablemente, es de esas novelas que personalmente creo que le faltan unas 100 páginas más para redondearlo todo, los acontecimientos parecen precipitarse y aunque el final casi lo conocemos desde el principio(en el prólogo estamos en el presente para dar un salto hacia cuando Nicholas era un niño) me hubiera gustado que el desencadenante hubiera estado más implicado en la historia o conocer más el día a día del circo.

Pese a estos peros que comento, la novela me ha gustado mucho y la recomiendo si os atrae el argumento.