Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

lunes, 5 de septiembre de 2016

Sagas literarias completas:La ira de los ángeles (Charlie Parker 11)

Título: La ira de los ángeles

Año publicación: 2014

Autor:John Connolly

Número de páginas: 432

Argumento:

En las profundidades de los bosques de Maine se descubren los restos de un avión siniestrado. No hay cadáveres. Nunca se informó de la desaparición de dicho avión. Pero hombres de toda laya lo buscan desde hace mucho, mucho tiempo, pues, al parecer, los restos del aparato esconden algo crucial. Eso atrae al detective privado Charlie Parker, un hombre que conoce bien la naturaleza del Mal que intenta imponerse en el mundo. También capta la atención de otros: una mujer hermosa, de cara marcada, con afición a matar; un niño taciturno que recuerda su propia muerte; y el asesino en serie conocido como el Coleccionista, que busca nuevas víctimas para sus sacrificios. Pero a medida que las fuerzas rivales se abaten sobre el lugar, el bosque se prepara para recibirlos, ya que en su espesura oculta un secreto: algo sobrevivió al accidente. Y está esperando.





Opinión personal:

Undécimo título de la saga Charlie Parker que ha caído y que empieza con un misterio muy Lost(y no lo digo sólo por lo del avión).

Esta novela es menos detectivesca que otras y es más de acción/terror con un nuevo dúo terrorífico de villanos(una hermosa mujer y un niño siniestro), una niña espectral que acosa a los cazadores de los bosques del norte, un asesino deforme, el retorno del Coleccionista(y la explicación de su relación con el abogado) y viejos conocidos que no acabarán muy bien.

La parte sobrenatural está muy bien integrada y su presencia no es constante pero siempre está ahí. También descubrimos algo más de Parker ( o no, necesito confirmación de Epstein en posteriores novelas) y el plantel de secundarios y villanos sigue aumentando aunque me gustaría que el autor fuera eliminando cabos sueltos.

En definitiva, si os gusta la saga, La ira de los ángeles está muy bien. No es de los mejores pero tampoco de los más flojos, en la media.


No hay comentarios:

Publicar un comentario