Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

lunes, 17 de octubre de 2016

Ochenterada inesperada: Maniquí

Bienvenidos a una nueva entrega de Ochenterada inesperada.


En esta sección,  comentaremos películas (puede que incluso series) de los años 80, que nos gustaron/impactaron o simplemente recordamos y que poca gente conoce su existencia. O eso creemos.

Así, no espereis en esta sección ni la saga de Indiana Jones,  o Regreso al futuro o Los Goonies, ya que TODO el mundo conoce esas peliculas, sino que intentaremos hablar de películas algo más desconocidas pero no tan extrañas que sólo conozca el adicto al videoclub más cochambroso y sórdido.

Sin más dilación, os dejamos con la película del mes:  Maniquí

Titulo original: Mannequin
Año: 1987
Director: Michael Gottlieb
Reparto: Andrew McCarthy, Kim Cattrall, Estelle Getty, James Spader

Argumento:

Jonathan Switcher es un artista que acaba trabajando en el depósito de unos grandes almacenes en los que encuentra a un maniquí que había creado anteriormente en uno de sus trabajos. Para su sorpresa, el bello maniquí cobra vida y dice ser Emahasure, una mujer de la realiza del antiguo Egipto.




No creemos que la recuerden muchos porque:

Es una comedia romántica con toques de fantasía y algo ñoña, para que engañarnos. Pero el mito de Pigmalión siempre es muy socorrido y tiene cierto encanto.

No es una de esas películas imprescindibles pero ver a James Spader de malo sin escrúpulos también tiene su gracia.

1 comentario:

  1. Yo sí me acuerdo de ella, y es una película que quiero volver a ver en algún momento cuando la echen por la tele, que hace años que no la echan, al final tendré que verla descargada.
    P.D: además esta pelicula tiene bastantes homenajes, uno que recuedo es en la serie de American Dad, me suena que tambien en un capítulo de los simpsons, y bueno seguro que hay más homenajes por ahí

    ResponderEliminar