Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 9 de febrero de 2018

Five nights at Freddy´s. Los ojos de plata (Reseña novela)

Título: Five nights at Freddy´s. Los ojos de plata

Año publicación: 2016

Autor: Scott Cawthon y Kira Breed-Wrisley

Número de páginas: 400

Argumento:

Diez años después de los terroríficos asesinatos sucedidos en la Freddy Fazbear Pizza que asolaron a una población entera, Charlie, la hija del antiguo propietario de la pizzería, y sus amigos de la infancia, se reúnen para recordar el aniversario de la tragedia en la puerta del local que ha estado cerrado y abandonado durante todos estos años.
Cuando encuentran la manera de entrar a la antigua pizzería, ellos descubrirán que las cosas no son como eran en el pasado. Las cuatro mascotas animatrónicas ahora han crecido y sus patrones han cambiado. Ahora tienen un oscuro secreto... y una agenda en la que el terror y el asesinato son sus prioridades.







Opinión personal:

No he jugado nunca a ningún videojuego de Five Nights at Freddy´s pero básicamente porque me asusto con mucha facilidad(aún recuerdo el bote que pegué jugando al Obscure). Eso no es óbice para que haya visto varios vídeos del juego y me enganchara a su universo, así que no me lo pensé cuando estaba para comprar en ebook y me lo agencié para el Kindle.

Acertadamente, Roca lo publica en su colección juvenil (lo cual no es malo) ya que en momentos me pareció que le faltaba la mala leche necesaria para una historia como Five Nights at Freddy´s. Pienso que el elenco protagonista es demasiado numeroso ya que el protagonismo es mayormente para el personaje de Charlie y le falta mordiente a la hora de matar personajes que podrían haber caído perfectamente. En el lado positivo, la historia se lee muy bien y tiene algunos momentos escalofriantes, sobretodo cuando se descubre el pastel, aunque yo(que como sabéis a maldad es difícil ganarme) me esperaba incluso cosas más retorcidas. 

Una novela entretenida, que debe ser un buen complemento al videojuego y que se lee con agrado. No es perfecta pero si os interesa el universo es una buena forma de entrada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario