Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 16 de febrero de 2018

Raíz (Novela)

Título: Raíz

Año publicación: 


Autor: Juan José Díaz Téllez


Número de páginas: 336


Argumento:


Cuando Mabel vio desde la ventana de su habitación cómo aquel inquietante hombre delgado instalaba una inofensiva cabina de teléfonos en la linde con el bosque, no creyó que eso pudiera suponer el fin del mundo tal como ella lo conocía. Tan sólo unos días después, seres de pesadilla recorren las calles de Miravalle de la Colina, tomando el lugar de los habitantes del pueblo y reclamando la superficie, llegados de un lugar al que sólo la cabina puede acceder, desde el que sólo ella puede traerlos.








Opinión personal:


Novela de terror coral que supone una mezcla curiosa entre Tommynockers y Cell con toques de los invasores de cuerpos(que ya estaba presente en Tommynockers). Afortunadamente, Raíz es bastante mejor que Tommynockers, para mi sin duda el punto negro de Stephen King y su peor novela.

Raíz toma su tiempo en arrancar y aunque hay un par de momentos trepidantes al principio, luego avanza con calma hasta la mitad donde explota y es un festival de terror y ciencia ficción de serie B que se agradece.
Es una lectura amena y que no pierde el tiempo, siempre avanzando la trama. Quizás el mayor problema que le veo es que aunque hay bastantes personajes, algunos no "aparecen" lo suficiente como para verlos desarrollados (pienso en el personaje de Toni que parecía que iba a dar más juego o Fred que se vuelve más protagonista a mitad de novela pero hasta entonces apenas tiene papel). También me supo mal no ver más protagonismo a la madre de Toni que podría haber sido una villana con mucho juego.

En definitiva, una novela muy entretenida que tiene momentos muy buenos y que quizás, habría ganado con algunas paginas más para que la traca final fuera más espectacular.




1 comentario:

  1. Casi ná, menuda combinación, y además con esas dos niñas resplandorianas...

    ResponderEliminar