Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 20 de febrero de 2018

Todo Los Profesionales (Reseña comic)

Título: Todo Los Profesionales
Autor: Carlos Giménez
Tomos: 1
Argumento:

Cuando el joven Pablo García llega a Barcelona, lo hace con la carpeta bajo el brazo y un sueño por cumplir: convertirse en dibujante de cómics profesional. Corre la década de los sesenta, la ciudad es un hervidero de talento y expectación. Es el lugar perfecto para el aprendizaje del oficio, para la educación sentimental.



Opinión personal:


Hay comics que te enamoran por el dibujo aún sin leerlos y eso me paso en cuanto hojeé varios tebeos de Carlos Giménez. El estilo inconfundible del autor madrileño me enamoró pero nunca me atrevía a dar el paso a leer nada suyo hasta que Silvestrin me regaló la edición tochal de Los Profesionales. 

En Los Profesionales no tenemos un slice of life al uso en el que vemos la vida del joven Pablo. Bueno, mentira, en parte sí pero también es mucho más. El protagonismo de los capítulos(normalmente cortos aunque hay algunos más largos) está bastante repartido y vamos cogiendo cariño al resto de dibujantes del estudio, crápulas, bromistas, ingenuos, de buen corazón, locos y muchos con la firme determinación de trabajar lo menos posible. Los capítulos muchas veces nos muestran anécdotas del día a día, y otras veces historias más locas, con el telón de fondo de los años 60 en España y la represión franquista que estaba presente aunque no quisieran verla.

No es una serie política de por sí, o al menos no te lanza proclamas en la cara, pero sí sutilmente nos muestra como afectaba en el día a día de las personas. Pero también hay muchos ligues, muchas risas, muchas bromas pesadas(el pequeño Redaños es para matarlo) e incluso momentos emotivos.

Me parece un comic excelente, y que la edición cantidad páginas/precio es inmejorable. El dibujo de Gimenez, tan pulcro y detallista a la vez así como expresivo y propio, enamora pero sus historias son las que terminan por engancharte. Una maravilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario