Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 13 de marzo de 2018

Bolsilibros: La conquista del espacio(II): IO Satélite de castigo/Voces tenebrosas/Ballet cósmico/La cosa que vino de VenusHabitaculo prohibido/


Título: IO Satélite de castigo

Autor: Ralph Barby

Argumento: Una rebelión en el planeta penal IO, llevará a un contingente de soldados a detener a su mesiánico líder.
Opinión personal: Entretenida historia de rescates y secuestros(que porque tiene ambientación espacial que sino podría pasar por un western) y que tiene un villano interesante, lástima que no se le de más cancha.



Título: Voces tenebrosas

Autor: Peter Debry



Argumento: Marc Ricart, un periodista dedicado al mundo del misterio, oye en sueños durante varias noches consecutivas a unas voces que le invitan a acudir al castillo de Verclos en la Provenza francesa. Acampando cerca, conoce a varias personas que adornan sus tiendas con ramitas de plantas y que pertenecen a una sociedad secreta llamada Spes.


Opinión personal: Ciencia ficción/fantasía new age para una historia que entremezcla los templarios con ciudades ocultas. El concepto es interesante pero la historia no me acabó de enganchar.


Título: Ballet cósmico

Autor: Curtis Garland

Argumento: El pueblo contaminado miró hacia lo alto. El pueblo contaminado vio partir la nave. La nave.  El patriarca se persignó, incluso. Algunos le imitaron. Otros, se encogieron de hombros. La mayoría no hizo nada. Sólo mirar. Mirar a la luz. Mirar a la nave.

 


Opinión personal: Garland es posiblemente el más elegante de los escritores de bolsilibros y su estilo se agradece mucho pero la historia pasa de una huida casi metafísica a un aterrizaje con niebla poseedora de tripulantes. Sigue siendo entretenida pero me hubiera gustado más que tirara por la parte menos obvia.


Título: La cosa que vino de Venus

Autor: Keith Luger



Argumento: En vísperas de la primera expedición a Venus, los astrónomos descubren un objeto no identificado que se acerca a la Tierra. Algo parece venir con el decidido propósito de impedir que los terrícolas lleguen al nuevo planeta y evitar así que descubran lo que allí se oculta.


Opinión personal: Novela que juega con la seducción alienígena y las malas intenciones(o no) de los humanos. Algo sosa para mi gusto.



 


Título: Habitaculo prohibido

Autor: Marcus Sidereo

Argumento: Changoh despertó en su nave y aunque todo seguía igual, lo sentía diferente. Era una sensación extraña, como si al cabo del tiempo todo aquello se le antojara absurdo, irreal.



Opinión personal: Novelita que parece que irá de las diferencias entre robots y humanos pero deriva en una historia de aventuras amena pero que me hubiera gustado que fuese algo más profunda.



 






No hay comentarios:

Publicar un comentario