Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 9 de marzo de 2018

Los que susurraban a través de los eones (Reseña novela)

Título: Los que susurraban a través de los eones

Año publicación: 2017

Autor: Daniel Guzmán, José Mª Quinto, Antonio Reverte, Javier López y David Quinto

Número de páginas: 256

Argumento:

El Espacio es demasiado grande para que alguien escuche tus gritos. Pero los susurros pueden recorrer eones hasta que Ellos te escuchen, y quizás entonces sea demasiado tarde para poder huir.
Creías que era solo un juego y ahora tu existencia se debate por no sufrir demasiado ante lo inevitable. Tu osadía puede condenar a la Humanidad a una época de oscuridad eterna.





Opinión personal:

No soy el mayor fan del Lovecraft de los Mitos(creo que sus mejores cuentos están encuadrados fuera de ellos pero la fama es la fama) pero ante una antología de un amigo hay que dejar de lado los prejuicios. Sí, adelanto que soy amigo de Javier López desde hace muchos años pero os aseguro que eso no será óbice para calificar mejor sus cuentos ni los de sus compañeros de aventuras.

Los que esconden las estrellas  (Antonio Reverte) John Ringstone, un egocéntrico científico, es el impulsor de un nuevo acelerador de partículas cuando descubre unas extrañas sombras.
Relato de visiones post-apocalíptico y en la línea de grandes éxitos Lovecraft. Se lee con agrado pero le falta originalidad para mi gusto. 

Sin cara (Daniel Guzmán) Un ladrón de guante blanco recibe el encargo de robar una misteriosa máscara pero cuando se la pruebe, descubrirá que no puede quitársela.
Entretenido relato, con mayor crueldad de la esperada(con toques Clive Barker) y no apto para estómagos sensibles.

Los que habitan en la oscuridad (Javier López) Un hombre atropella por accidente a un científico y acaba llevándoselo al hospital. Este le explica una descabellada historia sobre seres que viven en la oscuridad.
Con ecos de La niebla de Stephen King(que ya es una historia lovecraftiana de por sí) tenemos este cuento que deja con ganas de más. Cuanto más interesante se pone, se acaba.

La esfinge de los sueños (José Mª Quinto) Una macabra esfinge recorre el desierto de la Tierra de los Sueños y arrasando todo a su paso seguida de sus acólitos.
En la línea entre relato y "noticia" vemos la destrucción de un mundo. Bien escrito pero no es para mi.

El dios usurpador de Ukai Pacha (David Quinto) Una expedición al Nuevo Mundo en busca de una ciudad llena de oro termina llevando a los exploradores a un lugar muy peligroso.
Cuento muy entretenido, con conquistadores, nativos y algo monstruoso que acecha. El final es muy bueno también.

El reinado del Caos (Antonio Reverte) Un joven químico es contactado por un profesor especializado en lo oculto que quiere su ayuda para desvelar los secretos de El mensajero de los dioses.
Relato que juega con los saltos en el tiempo para ocultarnos y desvelarnos información, con un giro inesperado y en el que nos muestra la maldad de los Primigenios en todo su esplendor.

El beso de Carcosa (Daniel Guzmán) Un profesor se enamora de su ardiente alumna y su pasión les llevará a consumir todo tipo de drogas para llegar al extásis pero puede que sea demasiado para sus mentes.
Mucho vicio y sexo en un cuento que juega con la realidad y la ficción y un buen final.

¡Son reales! (Javier López) Una aburrida telefonista recibe una llamada a medianoche de un hombre desesperado.
¿Y si recibieramos una llamada que nos alerta de un mal increíble? ¿Le creeríamos o no? Relato que juega con las sensaciones y que sugiere más que muestra.

Juliet (Antonio Reverte) Tras la muerte de su amada Juliet, el protagonista vaga por el caserón y le parece escuchar su voz.
Relato que juega con la clásica historia de fantasmas para dar un giro y una nueva vuelva a un clásico del terror(que no os diré para no destripar nada). Interesante.

El juego del Fénix Oscuro (José Mª Quinto) Un hombre compra un misterioso juego de mesa que se dice que está maldito...
La idea es buena y la ejecución también pero me sabe a poco. Quizás con más paginas me habría gustado más.

La sombra del espantapájaros (Javier López) Tras la muerte de su tío abuelo, un hombre hereda su casa y sus tierras pero nadie en el pueblo quiere labrarlas y los cuervos empiezan a visitar su mansión.
Historia clásica de terror, con escenas espeluznantes y una tensión in crescendo. 

El sello de los dioses (Antonio Reverte) Una secta invoca a un antiguo hechicero pero su poder es incontrolable.
Me ha pasado como con la historia de la esfinge, más una narración de "historia" que relato y no me ha entrado.

Lo que habita en la estatua del Angel Caído del Retiro (Daniel Guzmán) Un hombre obsesionado desde niño con que algo habita en la estatua del Angel Caído relata su historia.
Cuento sobre obsesión y perversión que enlaza con el mundo de los mitos de forma sugerente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario