Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

miércoles, 21 de marzo de 2018

Jojo Bizarre´s Adventure tomo a tomo: Parte II: Volumen 3 (Battle Tendency)

Sigo con la lectura tomo a tomo de la edición de Jojo Bizarre Adventure publicada por Ivrea. En este caso toca el tomo 3 de la segunda saga Battle Tendency.







Tercer tomo de la saga Battle Tendency, que es casi una saga puente en la que derivaba más el manga hacia las batallas pero no estaba tan pulido como en Stardust Crusaders. En este caso, asístimos al final de la batalla entre AC/DC y Jojo, que logra vencer gracias a su mezcla de fuerza y astucia.
Poco después hace su aparición Cars y los protagonistas son ayudados por la inesperada ayuda del nazi Strodheim, quien ha sido reconstruido roboticamente y presenta batalla hasta que es partido por la mitad. Sus pesquisas les llevan hasta Suiza y en medio de un hotel abandonado, Caesar se enfrentará a Wham, al que dejará malherido, pero aún así el joven italiano perecerá en la batalla.

Lisa  Lisa le explicará a Jojo el pasado de Caesar y de su orgullo familiar: su padre le abandonó a los 10 años y le guardó rencor pero se lo encontró de adulto y descubrió que seguía protegiendo al mundo de los vampiros pero no pudo salvarlo.
Lisa Lisa consigue engañar a Wham y Cars para dirimir la custodia de la piedra roja en una batalla de 2 vs 2 y Jojo descubrirá que su maestra es el bebé que salvó su abuela ¡Hace 50 años!

Un tomo muy de combates, que se lee rápido y deja con la intriga de como es posible que Lisa Lisa se conserve tan bien. Lo único malo es que los villanos no tienen el carisma de Dio, a excepción quizás de Cars que conserva una extraña nobleza.




No hay comentarios:

Publicar un comentario