Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 2 de marzo de 2018

Ring (Reseña novela)

Título: Ring 

Año publicación: 1991

Autor: Koji Suzuki

Número de páginas: 285

Argumento:

La historia empieza con las extrañas muertes de cuatro estudiantes de secundaria, producidas simultáneamente y por motivos poco claros. Un familiar de una de las fallecidas, Asakawa, es un periodista que además del interés personal encuentra un filón para una buena historia que publicar. De este modo descubre la existencia de una cinta de vídeo que una vez vista provoca la muerte de quien la ve si en una semana no se ha hecho lo que le cinta pide. El problema es que el sortilegio a realizar está parcialmente borrado...




Opinión personal:

La novela que inspiró The Ring(película que vi en cines dos veces hace quince años, por cierto) no es, ni de lejos, tan terrorífica como la versión fílmica. La japonesa es algo más fiel a la novela pero la americana se desvía bastante más, en todo caso las considero superiores. Aún así, hablemos del libro.

Uno de los problemas que encuentro en la novela es que los dos protagonistas, Arakawa y Ryuji, son antipáticos. El primero parece pasar de la familia y de todo por su primicia periodística y además ni reaccionó cuando Ryuji le contó algo terrible que hizo en la universidad.Este último, al menos, es bastante carismático en su locura y al final se conoce la verdad de su forma de ser que le redime. Tampoco os lo destriparé para que leáis la novela.

El ritmo de la novela es ameno y se lee bien, pero más que de terror, es más una investigación sobrenatural y aunque sale el famoso vídeo, las imágenes no son ni de lejos tan inquietantes como en la película. Ni siquiera tenemos a una chica saliendo de un pozo lentamente una de esas escenas que se te quedan en la retina.
El "porqué" de la novela sí creo que es más interesante que en la película aunque algo cogido con pinzas (casi mejor darle a todo explicación sobrenatural y no añadir algo pseudocientífico) y tiene momentos muy buenos hacia el final, que por cierto sí que lo considero también superior a los filmes.

Al final me ha gustado más de lo que pensaba cuando llevaba media novela pero terror más bien poco y carece de cierta emoción. Me alegra haberla leído pero no encontraréis el terror y la tensión de la novela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario