Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 9 de octubre de 2018

Sagas literarias completas: Cienfuegos(I): Cienfuegos

Título: Cienfuegos

Autor: Alberto Vázquez Figueroa

Número de páginas: 256

Argumento:

Un joven pastor canario acaba como polizonte en un barco que se dirige al Nuevo Mundo.. En aquellos tiempos, cuando ni siquiera era firme la certeza de que el mundo era redondo, América era un territorio hostil, desconocido y plagado de peligros, el escenario ideal para una trepidante novela de aventuras.







Opinión personal:

Primera entrega de la saga Cienfuegos, en la que conoceremos la entrada al Nuevo Mundo de la mano de un chico de 13 años, analfabeto pero fuerte y bien dotado(o eso dicen todos los que le ven desnudo). 

Sirviendose de parte de la Historia y de su ingenio, Vázquez Figueroa nos transporta a hace más de 500 años y conoceremos a Colón y par de su tripulación, entre ellos a muy carismaticos personajes como el timonel Caragato, el maestro de armas Benito o el converso ínterprete. Nos mostrará parte de las costumbres de aquellos indígenas, de la brutalidad de algunos de los descubridores españoles(entre ellos había proscritos que sólo tenían la opción de escapar del país), la inocencia y bonhomía de sus anfitriones o de la sed de sangre de los terroríficos caníbales caribes.

Un libro que es un auténtico pasapaginas, lleno de aventuras, acción y humor. Y como siempre, Vazquez Figueroa no sólo consigue que pases un gran rato leyenole, sino que pone en solfa nuestro comportamiento ante nuevas culturas y de paso nos muestra una parte de la historia.
Recomendabilísimo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario