Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 16 de octubre de 2018

Shokugeki no Souma: San no Sara(Reseña anime)

Título: Shokugeki no Souma: San no Sara

Nª de episodios:
24

Estudio de animación:
J.C. Staff

Año de emisión:
2017

Género:
Cocina, spokkon

Sinopsis:


Dispuesto a retar a Kuga, el décimo miembro de los Elite 10, Souma le apuesta que venderá más que en el Festival de la Luna y deberá aceptar su Batalla Culinaria. Pero no será tan fácil vender con un enemigo tan potente en frente y un antiguo miembro de los Elite 10 ha vuelto a Totsuki para apoderarse de la academia y crear un monopolio de estilo de cocina.





Opinión personal:

La tercera temporada de  Shokugeki no Souma ha estado dividida en dos sagas(que a su vez contienen varias subsagas). La primera mitad me ha resultado bastante más entretenida, el Festival de la Luna es muy entretenido y el rival de Souma tiene el suficiente carisma como para ser un buen enenigo durante varios episodios(mientras vemos como les va a los demás compañeros en el festival). La llegada del padre de Nakiri como enemigo que unifica a todo Totsuki en un regimen pseudohitleriano crea un enemigo de verdad para los protagonistas y prepara cosas interesante.

La segunda parte del anime conlleva a los rebeldes(es decir, a todos los miembros de la residencia Estrella Polar y a sus allegados) a tener que luchar con uñas y dientes para conservar su puesto en la escuela mediante toda clase de trabas y duelos que parecen casi "amañados". Finalmente, todo lleva a un duelo por equipos contra la élite de Totsuki para poder seguir yendo a la escuela.

Como ya me pasó en la última temporada, esta ración de Shokugeki no Souma me ha parecido o bien mal adaptada (no he leído el manga) o que en el manga se saltan varias escenas y nos dan mucho por hecho. Es una lástima porque es una historia muy entretenida pero continuamente van apareciendo nuevos enemigos a los que no da tiempo de saborear y antiguos rivales son amigos casi por arte de magia. Me recuerda un poco a Bleach(la cual dejé de leer por el tomo tomo 30 y algo) en el que no dejaban de aparecer rivales nuevos por el mero hecho de luchar. Aquí no es exactamente el mismo problema pero sí me daba la sensación de que faltaban capítulos entre medias.

Supongo que si hay cuarta temporada la veremos, pero es una lástima que un anime bien animado y con una historia tan amena de cocina no alcance las cotas que necesita por una cierta vagancia de los guionistas(ya sea culpa del manga original o de los adaptadores).


1 comentario:

  1. Por desgracia, va a peor. Yo dejé de verla tras el parón de mitad de temporada... una vez que empieza toda la lucha contra "Central" es un horror carente de emoción o gracia.

    Lo peor es con cada saga o enfrentamiento parece ir cada vez más a peor. La saga actual del manga... puff... es difícil imaginar algo peor.

    ResponderEliminar