Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 20 de noviembre de 2018

Channel Zero: Butcher´s block

Título: Channel Zero: Butcher´s block
Nº capítulos: 6
Reparto:  Olivia Luccardi, Holland Roden, Rutger Hauer, Brandon Scott, Diana Bentley
Argumento: 



Alicia  se muda a una nueva ciudad junto a su hermana, enferma mental, donde se encuentra con una serie de inexplicables desapariciones. Pronto comienza a sospechar que los sucesos podrían estar relacionados con un extraño rumor que habla de apariciones de misteriosas escaleras en el barrio más desfavorecido de la ciudad.



 
Opinión personal:


La tercera temporada de Channel Zero lleva a la pequeña pantalla otro de los creepypastas más famosos: "Search and rescue woods". El creepypasta original está narrado en forma de posts de un foro en el que un guardabosques explica anécdotas de desaparecidos y va intercalando datos misteriosos como el "Goatman" o unas misteriosas escaleras que aparecen de la nada. Butcher´s block toma ese punto de partida pero nos cuenta una historia bastante diferente.

De buenas a primeras diré que me ha parecido la historia más redonda de las emitidas hasta ahora de Channel Zero. Es la más redonda, la más terrorífica y la que tiene mejor ritmo sin duda, no está exenta de fallos pero si os gustan directores como Lynch o Cronenberg hay detalles que os encantarán.

La historia de la serie, escaleras malignas aparte, es la locura y como afecta a una persona saber si esta es hereditaria o en que momento dejará de ser ella misma. La pérdida de identidad de Alice es su mayor temor y se verá acrecentado cuando empiece a ver tantas cosas extrañas en aquel barrio, niños deformes, viejos que parecen teletransportarse y luego cosas peores como canibalismo, seres extraños y mucho más.

Butcher´s bloc tiene momentos impactantes como cierta traición inesperada, el cambio de roles al final, ese toque cósmico primigenio inesperado y la inquietud que flota sobre toda ella. Recomendable, sin duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario