Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

miércoles, 14 de noviembre de 2018

Jojo Bizarre´s Adventure tomo a tomo: Parte III: Volumen 5 (Stardust Crusaders)

Sigo con la lectura tomo a tomo de la edición de Jojo Bizarre Adventure publicada por Ivrea. En este caso toca el tomo 5 de la tercera saga Stardust Crusaders. Como siempre, habrá spoilers a destajo.



El tomo empieza con el grupo parandose en una isla antes de proseguir su camino a Egipto. Allí, el abuelo de Jojo le explica que ha venido a ver al padre de Abdul para notificarle la muerte de su hijo. Polnareff, lleno de remordimientos, pasea por la playa y se encuentra una lampara que al frotarla saca un "genio" llamado Cameo que le concederá tres deseos. Polnareff no se fía y cree que es un stand pero el ser le concede su primer deseo y le da un tesoro, el francés pide entonces que resuciten a su hermana y a Abdul. Cameo le concede sus anhelos pero su hermana es un monstruo sediente de sangre al igual que Abdul pero para su sorpresa ¡Aparece el verdadero Abdul para protegerle! Dice que la bala de Hol Horse sólo le rozó la frente y despertó días después tras la herida de la apuñalada en la espalda. Entre los dos derrotan a Cameo y el resto del grupo les confiesa que no enterraron a Abdul, le ocultaron a Polnareff que había sobrevivido para que no se fuera de la lengua y desvelara que su amigo estaba malherido y posiblemente a merced de los secuaces de Dio. Y el supuesto padre de Abdul, era él mismo disfrazado. Hay que ser cabrones, todo hay que decirlo. Lo de la supervivencia de Abdul me parece pillado por los pelos pero bueno, tiene un stand muy chulo así que no me quejaré.

El grupo al completo viaja en submarino  pero cuando están llegando a Egipto son atacados por un stand en forma de fetiche africano llamado High Priestess que puede transformarse en cualquier cosa. El transporte embarranca y encierran al stand pero deberán bucear para poder escapar, el stand se convertirá en lecho marino y los tragará y solo la potencia "rompendientes" del stand de Jojo logrará que venzan al enemigo y lleguen a Egipto.

Allí llega un helicóptero de la fundación Speedwagon para traerles un nuevo aliado, el portador del stand The Fool: Iggy, un perro carlino con muy mala leche. El equipo acepta a regañadientes al perro gruñón y reciben la noticia de que a Holy, hija de Jotaro, le quedan 2 semanas de vida y que se ha visto a Dio con 9 personas cerca de un edificio. El equipo se pone en marcha por el desierto y varios metros más adelante encuentran al helicoptero destrozado con los pilotos muertos, entonces son atacados por un stand que se convierte en cualquier líquido y se guía por el sonido. Deja malherido a Kakyoin y Jotaro decide usar a Iggy el perro como ayuda, cuando el carlino intenta huir volando con su stand, Jotaro se agarra a sus patas y logra encontrar al dueño del stand. Éste se mata antes que traicionar a Dio pero le dice que sus 8 compañeros y él representan a los 9 gloriosos dioses de Egipto.

Un tomo lleno de acción, en el que vemos por primera vez al carismático Iggy, con secuencias espectaculares y que tiene en su mejor batalla ell Polnareff/Abdul vs Cameo y todo lo que conlleva.










No hay comentarios:

Publicar un comentario