Autor/es: Douglas Preston/Lincoln Child
Número de páginas: 480
Argumento:
En 1986, en plena selva amazónica, un grupo de científicos encuentra la talla de un enigmático dios adorado por una tribu de salvajes. El extraño ídolo es enviado a Nueva York, donde queda arrumbado en los sótanos de un enorme y antiguo museo. Poco después, los científicos son masacrados por los indígenas y todo el proyecto cae en el olvido. Sin embargo, con ocasión de una importante exposición, las sinuosas galerías y los vetustos subsuelos del museo se convierten en escenario de varios asesinatos horrendos e inexplicables...
Opinión personal:
Pese a haberme leído varias novelas sueltas de las desventuras del agente especial Pendergast, creo que el personaje y los autores se merecían leerla completa cronológicamente. Y si de paso, así me enteraba mejor de la historia mucho mejor.
En esta primera entrega, tenemos varios y sangrientos asesinatos en un museo neoyorkino que parecen estar relacionados con una estatuilla y una bestia legendaria. Pendergast ya hace su aparición como agente algo peculiar(de aspecto a lo David Bowie), refinado, culto y agradable con los que se lo merecen pero implacable con los burócratas que impiden el avance de la investigación.
La novela es sumamente entretenida, con un ambiente de miniJurassic Park con gente encerrada en un recinto con una bestia peligrosa y varios frentes abiertos. El epílogo me dejó a cuadros e hizo que toda la historia encajara. Con ganas de leer la siguiente de la saga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario