Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 16 de noviembre de 2018

El Pequeño Bastardo. Primera Sangre (Reseña novela)

Título: El Pequeño Bastardo. Primera Sangre

Año publicación: 2018

Autor: Axel A.Giaroli

Número de páginas: 174

Argumento:

1955. la 2ª Guerra Mundial terminó saldándose con la aplastante derrota de los Aliados en un aciago 4 de julio. Por ello, las Potencias del Eje lograron hacerse con el continente indoeuropeo: todo el oeste fue entregado a los nazis, mientras que el control de los territorios del este y las Islas del Pacífico pertenecen al malvado Gran Imperio del Japón. América se ha convertido en un infierno. El codicioso Imperio del Japón, encabezado por el despiadado general Tokosuke, ha organizado un plan para invadir la nación… Sin embargo, no todo está perdido. El Ejército de los EEUU se ha preparado durante diez años para defender a lo poco que queda del mundo libre. Con ayuda del Colossus I, un gigantesco robot de combate tripulado, que solo puede pilotarlo Johnny Blazer, posiblemente el chico más bastardo, violento y rebelde de toda Metronova City, existe al fin una oportunidad para que el 4 de julio vuelva a representar los valores de la Libertad, la Justicia y el Estilo de vida Américano. 






Opinión personal:

Primera novela de la editorial Wave Books que leo, la misma editorial que ha publicado mi novela La llamada de la luna. ¡Toma cuña! Ya me vale no leer a los compañeros, lo sé, la falta de tiempo, dinero,etc.. Pero voy a intentar remediarlo.

En fin, al lío, ¿Que nos encontramos en El Pequeño Bastardo. Primera Sangre? Es una novela cortita, no llega a las 200 paginas, de ciencia ficción y mechas (ya sabéis, esos robots gigantes japoneses que son manipulados por humanos desde su interior o el exterior), tremendamente entretenida, que tiene un agradable regusto a esos animes de los años 70 (su protagonista es un chuleta de shonen setentero de libro) y deja al lector lo suficientemente enganchado como para querer leer más.

Además, la novela contiene referencias a animes de mechas como Mazinger, hay frases o momentos que me recordaron a Futurama o Regreso al futuro y más referencias que seguro que no capté en primera lectura.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario