Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 14 de febrero de 2020

Compañeros de caza (Reseña novela)

Título: Compañeros de caza 

Año publicación: 2018

Autor/a: Rafael de la Rosa

Número de páginas: 200

Argumento:

El estudio de Daniel es muy importante pero si sus experimentos fracasan, su laboratorio perderá la financiación. Su misión no es otra que relacionarse de igual a igual con un Achillobator adulto; un dinosaurio del cretácico del que espera poder aprender mucho en cuanto a sus costumbres se refiere. Pero el saurio no parece muy colaborador, a priori. La inmersión de Daniel en el mundo de Aquiles los forzará a verse reflejados cada uno en los ojos del otro.





Opinión personal:

¿Puede el amor superar cualquier barrera? ¿Incluso la interespecie? Compañeros de caza fue presentada con el divertido hashtag de #dinoporno pero no hay sexo entre humano y dinosaurio. O al menos no de la forma que podríamos esperar del hentai más loco. No, Compañeros de caza es una obra de ciencia ficción situada en un entorno futuro en el que la premisa de Jurassic Park es bastante cercana (aquí no hay parque de entretenimiento, sólo científicos estudiando dinosaurios) que deriva en una obra que apela a la amistad y al amor. Y sí, hay sexo, pero no es la parte dominante del libro ni mucho menos.

No os voy a engañar, la premisa era tan sugerente como extraña y debía satisfacer mi morbosidad pero De la Rosa lo ha sabido llevar con mucho tiento. No quiero comentar nada para no destripar pero la primero amistad y luego amor entre Daniel y Aquiles(cuya especie es mucho más inteligente de lo que presagiaban) me ha gustado bastante. Luego, hacia mitad/final tira por lugares más comunes y esperados. Quizás me ha faltado algo más para acabar de redondear la novelette pero está francamente bien y es muy curiosa. Si os atrae la premisa echadle un ojo.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario