Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 21 de febrero de 2020

Pez de plata(Reseña novela)

Título: Pez de plata

Año publicación: 2018

Autor/a: Jorge Sosa Almeida

Número de páginas: 158

Argumento:

Hoy es el gran día. Heka está preparada para convertirse al fin en una mujer adulta. Como manda la tradición, su abuela, la persona más vieja de su familia, debe enseñarle a cruzar por primera vez el Río de Arena, a ajustarse bien el arnés y, lo más importante de todo, a ceñirse bien el velo que la acompañará el resto de su vida. Pero no debe olvidar lo más importante, los peces de plata no deben mirar al Río, porque en él habitan espíritus que podrían devolverles la mirada.





Opinión personal:

Ambientada en un mundo fantástico de influencia árabe, con tribus diferentes, y con una semi divinidad en forma de viento del desierto, Pez de plata nos muestra la historia del paso a adultez de Heka.

Es una novela que se lee con agrado y en la que vamos descubriendo de la mano de Heka el interesante mundo creado por el autor, con esos nadadores(una especie de tortugas gigantes) o esas dunas eternas, esos monjes que pueden curar pero el resultado de la cura es el exilio y esas misteriosas visiones que acompañan a la niña para que llegue a su destino.

Quizás, lo peor de la novela es que queda abierta(parece ser que tendrá secuela) y nos deja parte del destino de  Heka en el aire así como la trama de otro personaje secundario. Una lectura interesante de fantasía que me habría gustado más de haber quedado cerrada en esta primera entrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario