Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 7 de febrero de 2020

La ladrona de tomates (Reseña novela)

Título: La ladrona de tomates

Año publicación: 2018

Autor/a: Úrsula Vernon

Número de páginas: 113

Argumento:

La abuela Harken vive al borde del pueblo, en una casa de espaldas al desierto, cuidando de su jardín. En el pueblo todo el mundo tiene claro que tiene que estar haciendo algo con sus tomates para que estén tan ricos. Algo… fuera de lo normal. Por eso, el día en que comienzan a desaparecer misteriosamente, Harken decide tomar cartas en el asunto. Alguien o algo le está robando sus preciosos tomates y no habrá magia, criatura abominable ni dios-tren capaz de detenerla en su misión. Menos mal que se ha puesto las botas buenas, porque el desierto es grande y alberga horrores.





Opinión personal:

La historia de una anciana gruñona que cultiva tomates en el desierto no parece demasiado interesante a priori pero ¿Y si le añadimos magia por los cuatro costados? Lenta y sutilmente, la autora nos va introduciendo en un mundo mágico y singular, en el que el desierto está lleno de una vida sobrenatural e inesperada y en el que un inocente robo de tomates puede esconder algo más.

En La ladrona de tomates hay un toque de cuento y unos aires de Gaiman que la convierten en una lectura muy disfrutable. Veremos las artimañas de Harken para descubrir quien le roba los tomates y deberá embarcarse en un viaje en el desierto por el que se cruzará con cambiaformas, coyotes parlantes, dioses, dragones y toda clase de situaciones fantásticas que nos meterán de lleno en la magia.

Una novelette muy amena de leer, que no sólo nos demuestra el valor de la edad con una protagonista anciana sino también ciertos mensajes como con los dioses de los trenes y a quienes aceptan sus sacerdotes, que entroncan con la sangre derramada en nombre del "progreso".


No hay comentarios:

Publicar un comentario