Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 18 de febrero de 2020

Project Blue Book (Primera temporada)

Título: Project Blue Book
Temporada: 1
Nº capítulos: 10
Reparto:  Aidan Gillen,  Michael Malarkey,  Laura Mennell,  Ksenia Solo,  Michael Harney, Neal McDonough,
Argumento: 

J. Allen Hynek es un brillante profesor de universidad que es reclutado por las Fuerzas Especiales Aéreas de los Estados Unidos para investigar una serie de casos que no se resolvieron en su momento. Hynek tiene que hacer frente a la difícil tarea de recabar información para tratar de arrojar algo de luz a una de las eras más misteriosas de la historia del país norteamericano.





Opinión personal:


Basada en el verdadero Proyecto Libro Azul(una serie de sistemáticos estudios sobre objetos voladores no identificados realizados por las Fuerzas Aéreas de USA, el canal Historia produjo la primera temporada de esta serie protagonizada por el conocido Aidan Gillen(Meñice en Juego de Tronos).

Tras un primer episodio algo lento y que tampoco era excesivamente interesante, la trama avanza lentamente pero a paso seguro mediante tramas episódicas pero con varios detalles significativos. Aparte de la trama de avistamientos (que suelen desmontar con argumentos científicos pero dejando un mínimo resquicio) hay una subtrama con los vecinos rusos y con la espía que quiere seducir a la esposa de Hynek. Realmente, es una serie de desarrollo lento y la verdad, algo insatisfactoria. Se puede ver y no es aburrida pero tampoco especialmente interesante. 

¿Veremos la segunda temporada? Sólo los aliens lo saben.


No hay comentarios:

Publicar un comentario