Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

jueves, 27 de febrero de 2020

Todas las novelas de Stephen King:El resplandor

Hola amigos,

En esta sección repasaremos todas las novelas de Stephen King por orden de publicación (todo lo que esté editado y accesible claro) ignorando ensayos y antologías ya que estas últimas estan comentadas en la sección de cuentos.




Título: El resplandor

Argumento:

Al escritor Jack Torrance le es ofrecido un empleo como cuidador del hotel Overlook durante el invierno junto a su familia. Este trabajo parece ser una oportunidad perfecta para demostrar que está totalmente curado de su alcoholismo. El hotel está situado en lo alto de las montañas de Colorado y el pueblo más cercano es Sidewinder, aproximadamente a 65 kilómetros del lugar. Los caminos son intransitables por el invierno, por lo que el lugar está prácticamente aislado del mundo, especialmente durante las fuertes tormentas.

A pesar de todos los inconvenientes del trabajo, los problemas económicos y personales de la familia de Jack le obligan a aceptarlo, sin saber nada de los terribles acontecimientos ocurridos en el hotel Overlook en el pasado. Poco a poco, va descubriendo los más terribles espíritus, que ofrecen a los visitantes un número de apariciones de escenas terribles y escalofriantes. Al comienzo, Dick Halloran, cocinero del hotel, dice que «son como las láminas de un libro», pero poco a poco van cobrando fuerza hasta que tienen el poder de descuartizar.





Opinión personal: 

Posiblemente la novela más conocida de SK, debido a la adaptación cinematográfica dirigida por Stanley Kubrick. El resplandor es, también, celebrada como la mejor o la favorita entre muchos de los seguidores o lectores más "casual" pero no la mía precisamente. 

Es innegable que el estilo de King estaba on fire, y que tiene pasajes muy buenos pero (puede que sea culpa mía porque todavía no he leído ninguna novela de "casa encantada" que me haya emocionada) se me hace larga y a ratos pesada.  Espero que no me quiten el carnet de Lector Constante por ello, pero aunque admiro su calidad, nunca la pondría en el top 10 de mejores de Stephen King.

No hay comentarios:

Publicar un comentario