Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 10 de febrero de 2023

Apuntes macabros(Reseña novela)

Título: Apuntes macabros

Año publicación: 2021

Autor/a/es: Juan de Dios Garduño

Número de páginas: 96

Argumento:

"Apuntes macabros" es la primera antología de relatos de terror de Juan de Dios Garduño, una compilación de diez textos imprescindibles dentro del panorama literario español de género.








Opinión :

AMOR DE MADRE: Buen relato muy corto ambientado en el Londres victoriano y protagonizado por un niño que sufre palizas de su padre y abusos de su madre...

EL ULTIMO CASO DEL DOCTOR WATSON: El día del aniversario de la muerte de Sherlock Holmes, Watson, quien visitaba su tumba, recibe una carta solicitando ayuda para resolver un último caso. Relato casi tan corto como el anterior, justo cuando se pone interesante se termina.


ENTRE EL MAR DE ARENA: Un hombre cabalga por el desierto, huyendo de la familia de la joven a la que había intentado cortejar, y llega a un extraño pueblo.  Buen relato de western fantasmal.

HACIA EL SUR: Muy buen y desolador relato, homenaje-secuela a La carretera de Cormac McCarthy.


EL BOSQUE ES SABIO: El bosque exige sacrificios en este buen relato corto...

DE COMO EL SEÑOR ALCALDE ACUDE AL DEBATE NOCTURNO DE BUDDY, EL ENTERRADOR: Aunque me imaginé el final, relato muy bueno de un enterrador y sus curiosos amigos.


LA GANGA: Una pareja compra un piso a precio irrisorio, pero en su primera noche sienten un extraño temblor y sus nuevos vecinos les dicen que todos deben colaborar en la comunidad...Muy buen relato, muy kingniano y con inquietante y terrorífico final.


EL VIEJO QUE CADA DIA VEIA MORIR EL SOL DESDE SU AZOTEA: En un mundo poblado de "no-vivos", un anciano sube todos los días a la azotea para ver el ocaso y un día ve una niña huyendo de zombis. Muy buen relato que plantea un terrible dilema y no es nada complaciente.


ME DARÁS TU SANGRE EN ALTA MAR: Un hombre confiesa a la policía el extraño naufragio que sufrió junto a su amigo. No es mal relato, pero reconozco que no me ha convencido.

UNA VIOLINISTA EN EL TEJADO: Un preso se ha fugado de la cárcel y el viejo Joe se prepara en su cabaña para lo peor. Buen relato con tensión creciente y final inesperado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario