Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 17 de febrero de 2023

Sagas literarias completas: Hércules Poirot (11): El misterio de la guía de ferrocarriles

 Título: El misterio de la guía de ferrocarriles

Año publicación: 1936

Autor/a: Agatha Christie

Número de páginas: 256

Argumento: 

Cuando Hércules Poirot recibe una carta en la que se le desafía a solucionar un crimen inminente, cree que se trata solo de una broma de mal gusto. Pero, aun así, su intuición le hace temer lo peor… Y no se equivoca: Alice Ascher, una estanquera de Andover, es asesinada el día anunciado.




Opinión personal:

La undécima novela de Poirot la conocía ya que vi en su momento la miniserie protagonizada por John Malkovich (que me gustó mucho, por cierto) y, como con el Orient Express, tenía "miedo" de ir muy spoileado.  En esta novela regresa Hastings como narrador y su dúo con Poirot es muy bueno y ambos deben enfrentarse al primer asesino en serie de la carrera del detective belga.

Esta novela alterna también la narración de Hastings con varios capítulos del supuesto asesino en el que le conocemos mejor a él y a su rareza. Es un caso de lo más interesante con esos asesinatos alfabéticos y a los que Poirot no encuentra posible solución hasta que, como siempre, su genio encuentra la solución. La verdad, pensaba que recordaba más de la novela, pero el final me ha alucinado igualmente y no recordaba la resolución del caso. Muy buena lectura y de la que mejor conocer lo menos posible antes de leerla para disfrutarla aún más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario