Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 24 de febrero de 2023

Síndrome noir(Reseña novela)

Título: Síndrome noir

Año publicación: 2021

Autor/a/es: VVAA

Número de páginas: 130

Argumento:

Avenida Noir os ofrece su segunda antología, prologada por JD Martin, y con selección de textos a cargo de BJ Sal, CG Demian y José Luis Pascual.







Opinión :

«Bienvenido a mí» por Miguel Matesanz: Una mujer se desnuda durante sus primeras cuatro sesiones con el psicólogo hasta que se decide a explicarle sus motivos. Muy buen relato "bigger than life" con final inesperado. 

«Chakras» por Elena Solera: Valeria cree que su madre ha sido substituida por una impostora y le hace la vida imposible. Bueno, aunque me ha sabido a poco.

«De vuelta a casa» por Artguim: Un hombre regresa a su casa y no reconoce a su familia y los teme. Curioso relato, quizás parte de una premisa similar al anterior y por eso no me ha impactado tanto. 

«Duérmete» por Susana Calvo: Una ex soldado narra su lucha contra dormir. Buena historia con sugerente prosa. 

«Expediente 575» por Magali Mátar: Los informes médicos de un psiquiatra van abriendo una terrible verdad. Reconozco que el relato se me hacía repetitivo por la sucesión de informes y textos similares hasta que llega el giro y el relato termina de forma de lo más satisfactoria. 

«La extraña psique» por Román Sanz Mouta: Alucionaciones lovecraftianas, ya sean reales o no, en un buen relato que juega con el lector casi como en un "elige tu Aventura". 

«La mantis y el gusano» por Beseta Traum: Pesadillesco y metaficcional, surrealismo y ego literario en un buen cóctel terrorífico.

«Misiva de cristal» por Valentín Bayón Muntaner:  El temor de un hombre a una grieta en su brazo dirige su vida y no siquiera su esposa puede salvarlo en este emotivo relato.

«Noir» por Rosario Cosano: Prosa excelente para un enigmático cuento de hadas protagonizado por dos hermanas muy unidas.

«Triscaidecafobia» por Judit Romero:Clara no puede dormir y el señor de dientes largos le amenaza en cada libro,en cada disco...
Muy buen relato que mezcla un ser sobrenatural y la depresión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario