Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 14 de febrero de 2023

Manga tomo a tomo: Bola de Drac Super (Tomo 8)

 Título: Bola de Drac Super


Autor/a/es: Toyotaro(idea original Akira Toriyama)

Nº de tomo: 8






Opinión(posibles spoilers de este volumen y de anteriores):

El torneo continúa y cuando Freezer machaca a Caliufla, Kale suelta su rabia Broly style y le devuelve las tortas al mejor villano de la serie. Aconsejado por Mutenroshi, Goku acude en ayuda de Freezer, aunque éste no la quiera, y forman una alianza inesperada. Kale se descontrola y elimina casi dos universos de golpe(me fastidió el cuarto por no poder ver más a Ganos que es un personaje que en el anime me gustó mucho), pero, pese a su fuerza descomunal, carece de técnicas y está a punto de caer a manos del 11º universo. Califla recuerda entonces que había robado las pothara a su Kaio y Cabba se sacrifica para que las dos mujeres saiyan se fusionen y den lugar a una guerrera muy poderosa, pero con control. Sorprendentemente, es Gohan quien lucha con ella y se eliminan mutualmente.

En comparación con el anime, me sorprende del manga lo relativamente poco que se luce Toppo (eliminado con "artimañas" por Freezer), pero hay momentos emocionantes como ver a Mutenroshi contra Jiren, que a su vez consigue a Goku despertar y montar su ultrainstinto, o el sacrificio de A17 (aunque en el anime se le da más enfásis y tiene más papel). También tenemos a Vegeta buscando su camino para hacerse más fuerte, lo cual refuerza el personaje, e incluso Freezer "madurando" al aceptar que no puede ganar a Jiren.

Es un tomo trepidante y muy entretenido, pero, como digo, el anime me hizo disfrutar más del torneo ya que vimos a más secundarios luciéndose y lo mismo con los enemigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario